Azulinos y morados vivirán un partido clave en sus aspiraciones para ambos equipos de cara a final de temporada.

Los melillenses vivirán mañana viernes (21:00h, TVM y CanalFEB) en el pabellón Javier Imbroda un choque con mucho en juego, ante el Quesos Cerrato Palencia que defenderá en tierras melillenses su estrenado liderato.

Esta temporada ha quedado demostrado que es la LEB Oro más apasionado, pero sobre todo más competida, de los últimos años. Una igualdad que ha permitido que el Club Melilla Baloncesto, a pesar de la derrota del pasado viernes en Cáceres, conserve opciones de seguir soñado con el primer puesto, del que le separan dos triunfos cuando restan nueves jornadas para el fin de la semana regular. Un liderato  que precisamente ocupa esta jornada su rival de mañana, el Quesos Cerrato Palencia.

Pero la cita de mañana en el Javier Imbroda, no es solo una final más para el equipo que dirige Alejandro Alcoba que tiene mucho en juego. Si bien es cierto que el Decano ocupa la sexta posición a dos partidos de los palentinos, no lo es menos que  saca las mismas victorias a Palma Air Europa que ocupa la décima posición. Y es que la diferencia entre estar o no en Playoffs o la zona del factor cancha o no a final de temporada, es mínima y se va a dirimir en este tramo final de temporada. Por todo esto, lograr un triunfo mañana ante los castellanos se antoja fundamental.

ESTADISTICAS CASAEn su afán de conseguirlo, los de la Ciudad Autónoma esperan recuperar su versión de casa, donde se ha mostrado como uno de los mejores conjuntos de la LEB Oro, gracias en gran medida a la defensa, algo que cobra más importancia ante un equipo como el Quesos Cerrato Palencia.

Para el encuentro de mañana, el técnico melillense podrá contar con la totalidad de su plantilla. También podrá estar, si así lo requiere Alcoba, la última incorporación, Pelayo Larraona, quien regresaba a la disciplina azulina en el último día del cierre de mercado.

Por su parte, Quesos Cerrato Palencia llega a Melilla como el gran beneficiado de la última jornada, tras su victoria ante Retabet.es GBC y las derrotas de San Pablo Inmobiliaria y Unión Financiera Oviedo, que le han valido para encaramarse en el primer puesto de la clasificación general.

El equipo dirigido por Sergio García cuenta con jugadores de garantías y experimentado, mantenido el bloque que le hizo lograr el doblete la pasada temporada. Así, los Dani Rodríguez, Lamont Barnes, Marc Blanch, Romá Bás o Urko Otegui suponen un constante peligro. Además, a mitad de temporada incorporaban a otro jugador importante de la LEB Oro como es el senegalés Mamadou Samb.

Los morados acudirán al encuentro de mañana con la única baja de Josep Pérez, quien se encuentra en la fase final de su recuperación, tras una lesión muscular que sufrió a principios de año.

En cuanto al histórico de enfrentamientos en la ciudad autónoma entre melillenses y palentinos, el balance general es favorable al Decano, que de los siete encuentros entre ambos conjuntos, cinco han ido a parar a manos azulinas, incluyendo el precedente de la pasada campaña en el que se impusieron por 89-77.

En el encuentro de la primera vuelta el triunfo para los palentinos por 87-84. Un partido donde los azulinos llegaron a remontar una desventaja de 23 puntos en la segunda mitad tras un mal primer cuarto.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la LEB Oro que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia, se disputará mañana viernes 3 de marzo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por  Sánchez Ardid (CAT) y Sánchez Sixto (AND) podrá verse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.