Los melillenses buscan reengancharse a la competición ante un cuadro orensano que quiere aprovechar su buen momento.

El Club Melilla Baloncesto, obligado a cogerle definitivamente el pulso a la LEB ORO, visita este sábado el Pazo Paco Paz (19:00 horas, CanalFEB.tv) para enfrentarse a un Ourense Provincia Termal al alza.

Tras las derrotas cosechadas en los dos últimos encuentros de liga, el del pasado sábado frente a Sáenz-Horeca Araberri y el del martes en el Javier Imbroda ante el filial del FC Barcelona Lassa, el Decano ocupa la decimoquinta posición de la tabla con un balance de tres derrotas y un solo triunfo.

Por ello un triunfo en tierras gallegas, serviría de punto de inflexión y sobre todo para mejorar la moral de un equipo que todavía no ha terminado de arrancar en esta temporada, a pesar del esfuerzo de la plantilla azulina, como ha reconocido en varias ocasiones el técnico Alejandro Alcoba.

stats-copia-copiaEl técnico melillense acudirá al encuentro de mañana con varias dudas en su plantilla. Rivero se perdió el último encuentro en casa por unas molestias en el tendón de Aquiles. Por otro lado, Eloy Almazán ha comenzado a trabajar con el resto de sus compañeros aunque aún no se encuentra en perfecta condiciones, al igual que Marcos Suka, quien también se ha integrado a la dinámica de los entrenamientos. Los tres viajarán a Ourense, si bien, su participación estará en el aire hasta el último momento.

Por su parte el Ourense Provincia Termal, recibe al Decano en un momento dulce. Tras un mal arranque de campeonato, la escuadra entrenada por Gonzalo García de Vitoria acumula dos triunfos de manera consecutiva ante Tau Castelló y Retabet.es GBC en esta última jornada, lo que le ha llevado a colocarse en la decimotercera posición con un balance de dos victorias y dos derrotas.

El Ourense Provincia Termal cuenta con jugadores con experiencia en la competición como los pívot Fran guerra, cedido por Movistar Estudiantes, o el ex azulino Devin Wright, además del base Christian Díaz, quien regresa a la disciplina del conjunto ourensano esta temporada, y del canadiense Diego Kapelan, que cumple su segunda temporada a la ordenes del García de Vitoria.

A ellos se ha unidos jugadores como el danés Jukic, Hittle o el alero bosnio Mitrovic. Precisamente el jugador balcánico ha sido una de las sensaciones de esta última jornada al anotar 9 nueve triples en el encuentro del pasado martes en el que vencieron al Retabet.es GBC, igualando el record de triples anotado por un jugador en la LEB Oro fijado por Albert Sàbat en la temporada 2009/10.

En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz en fase regular, el balance no puede estar más igualado, ya que de los doce partidos disputados en tierras orensanas, seis triunfos han ido a parar al Decano y otros seis al COB.

Partido muy especial para dos hombres Marcos Suka y Pedro Rivero a la que fue su casa. Especialmente para el base segoviano que regresa por primera vez al Pazo donde jugó las tres últimas campañas y fue una de las piezas claves del ascenso de hace dos temporadas.

Este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Ourense Baloncesto y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este sábado 22 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Pazos dos Deportes Paco Paz y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por Sánchez Ardid y Domingo Peralta. El partido podrá volver a verse en directo a través de la plataforma CanalFEB.tv.