El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes (21.00h, FEBtv) al Cocinas.com, en un choque en el que los azulinos, tras caer derrotado el pasado jueves en Navarra (72-67), no pueden fallar en casa para afianzarse en los puestos de Playoffs, ante un cuadro riojano que peleará por una victoria que le aleje de la zona baja de la clasificación.

El Decano es actualmente noveno clasificando con un balance de 10 victorias y 10 derrotas, cerrando la lista de equipos que disputan las eliminatorias por el ascenso a final de temporada. Ello hace que no pueda permitirse ningún traspiés y sólo piense en lograr la que sería la séptima victoria de manera consecutiva ante su afición.

Los melillenses han convertido de nuevo esta temporada el Javier Imbroda en un autentico fortín, donde ningún equipo gana desde el pasado 16 de noviembre cuando lo hiciera el Ribeira Sacra, y saben que a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular la clasificación para los Playoffs pasa por los partidos en casa y más si se tiene en cuenta que las próximas jornadas el equipo disputará dos encuentros a domicilio de manera consecutiva, donde están mostrando su cara más irregular.

Alcoba y su plantilla conscientes de la importancia que tiene este encuentro han preparado con mimo el partido, con una gran carga de trabajo táctico en la que se ha buscado situaciones de juego lo más realista posibles a lo que el cuadro riojano presente este viernes sobre el parquet melillense.

Para esta cita el técnico melillense ha podido trabajar con la totalidad de sus efectivos, algo que debido a los problemas de lesiones que ha arrastrado el equipo durante toda la temporada es poco habitual, y si nada ocurre todos estarán disponibles para enfrentarse al Cocinas.com

Por su parte el conjunto de La Rioja llega al Javier Imbroda destacando lo complicado que será vencer en la cancha melillense pero con la firme intención de repetir la victoria cosechada en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes por 72-65, que le serviría para cortar la racha de dos derrotas consecutivas que acumula, además de volver a ganar tras las buenas sensaciones que dejó el equipo de Antonio Pérez a finales del mes de enero con dos victorias consecutivas.

Y es que Cocinas.com parece haber enderezado el rumbo tras un mal inicio de temporada que le llevó a estar durante varias semanas como colista de la competición. Actualmente los logroñeses ocupan la duodécima posición con 6 victorias, dos por encima del puesto de descenso que actualmente ocupa Clínicas Rincón.

Esta mejoría ha llegado con la estabilidad que ha dado en la dirección el joven base checo Kudlacek, que llegaba en sustitución de Ogirri. Y dos pesos pesados de la competición y con gran experiencia como el pívot José Coego o el tirardor Alberto Galarreta. A esto hay que añadir la recuperación de un jugador importante como Alfredo Ott que estuvo fuera de las canchas durante cinco encuentros y del pívot cedido por Baloncesto Fuenlabrada, Chema González. Por último mencionar que en Navidades se marchó Fabio Lima, quien no terminó de cuajar, y en su sustitución llegó el prometedor escolta dominicano Juan Suero.

En tres ocasiones ha visitado Cocinas.com la Ciudad Autónoma de Melilla, con un balance favorable a los azulinos de dos victorias por una del cuadro riojano, si bien es cierto, que esa victoria llegaba la pasada temporada al imponerse por 82-85, tras remontar un partido que los melillenses llegaron a ir ganando por 23 puntos.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Cocinas.com, se disputará este viernes 20 de febrero a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. La contienda estará dirigida por la pareja de colegiados andaluces formada por German morales y López Herrada. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.