El Club Melilla Baloncesto no puedo tener el premio de la victoria, en un tremendo partido ante Retabet.es GBC, en el que acabaron derrotados por 76-78. Los melillense afrontaron el encuentro con varios jugadores lesionado, y aún así, dieron muestra de su compromiso poniendo entre las cuerdas al líder de la competición. El máximo anotador de los azulinos fue Pedro Rivero con 17 puntos

El encuentro comenzaba con malas noticias para los azulinos, ya que a la baja de Oliver Arteaga antes del encuentro, se le sumaba la de Pablo Almazán que sufría un pinchazo en el soleo durante el calentamiento. De esta guisa comenzaba el encuentro el Decano. Un partido que en sus primeros compases mostraba a dos conjuntos muy fallones y con Retabet.es GBC aprovechando el rebote ofensivo para ponerse por delante (2-4, min. 3). Si pocos eran los problemas para Alejandro Alcoba, cuando todavía no se habían completado los primeros cinco minutos de partidos, Gatell sumaba su segunda falta personal y Eloy Almazán se retiraba también con problemas musculares. El desconcierto daba la primera renta a los donostiarra (5-9) y obligaba al técnico local a parar el encuentro. La entrada de Rivero dio aire fresco al equipo y cinco puntos consecutivos devolvía el mando del encuentro a los azulinos. Alfredo Ott y su acierto exterior fueron los grandes protagonistas del final del primer periodo. Dos triples del escolta norteamericano dejaban al equipo ventaja tras los primeros diez minutos (21-18).

Nada más comenzar el segundo tiempo, los de Fisac tomaban las delantera, pero los azulinos reaccionaban y retomaban el mando. Con Fall en la pintura, los de la Ciudad Autónoma ganaban físico y le permitía seguir por delante por marcador aunque siempre con los vascos apretaban, pero Melilla Baloncesto se vaciaba y solo una distracción en el final de la primera mitad le privaba de irse por delante en el marcador (40-40).

Tras el descanso, los hombres de Alejandro Alcoba seguían redoblando esfuerzos, tanto en defensa como en ataque, y solo la gran dirección de Ricardo Uriz, asistiendo y anotando, no permitía a los de la Ciudad Autónoma marcharse en el electrónico con una mayor renta al definitivo cuarto periodo (58-53).

Ambos equipos calcaban sus ataques, tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando Melilla Baloncesto anotaba de tres con van Wijk o Manzano, los donostiarras contrarrestaban con jugada de tres puntos, ya fuera con triple o canasta ya adicional. A cinco minutos para el final, los melillenses contaban con una renta de cinco puntos (65-60), pero de la mano de Simeonov, quien realizaría un gran cuarto periodo, los de San Sebastian empataban el encuentro (65-65). La igualdad se mantuvo en los minutos finales, aunque siempre con Melilla Baloncesto por delante, hasta que a 1:25 para el final, Pardina ponía por delante a los visitantes (74-75), tras anotar los tiros libres de una discutida falta.  Gatell anotaba para dar ventaja a los azulinos (76-75) restando 40 segundo, pero de nuevo Simeonov con una bandeja le daba la vuelta al partido (76-77). Restaban 23 segundos y Suka se jugó una penetración, en la que los colegiados no observaron infracción alguna, recuperando el balón el conjunto vasco. Uriz anotaría el tiro libre del definitivo 76-78, si bien Sanz tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con un último lanzamiento.


RUEDA DE PRENSA – ALEJANDRO ALCOBA


GALERIA