Los azulinos quieren arrancan el 2019 con un victoria de prestigio ante Chocolates Trapa Palencia.

Año nuevo, vida nueva, o al menos eso dicen. El Decano arranca este recién estrenado 2019 recibiendo este viernes (21:00h, LaLigaTV) en el Javier Imbroda a uno de los equipos más potentes de la LEB ORO como es el Chocolate Trapa Palencia y con el propósito de iniciar el año de manera inmejorable.

Los azulinos encaran este exigente partido tras vencer en la última jornada en Cáceres y terminar el 2018 en la zona noble de clasificación con un balance de nueve triunfos y seis derrotas a dos jornadas para el fin de la primera vuelta. Ya sin opciones de Copa, el contador se pone a cero, con objetivos nuevos que todos esperan cumplir allá por el mes de junio.

estadisticas18192azulEn cuanto al equipo, Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de sus hombres, incluido Vasilije Vučetić que entrará por primera vez en la convocatoria.

Por su parte, Chocolates Trapa Palencia aterriza en la Ciudad Autónoma intentando apurar sus opciones de clasificarse para la Copa Princesa, tras caer la pasada jornada en su pista ante Rio Ourense Termal.  Algo que pasa irremediablemente por ganar mañana en Melilla.

El conjunto castellanoleonés está siendo unos de los mejores conjuntos en esta primera vuelta y uno de los que un juego más vistoso está desarrollando en la LEB ORO. Por segunda temporada con Alejandro Martínez en el banquillo, los palentinos han mantenido parte de la columna vertebral de la pasada campaña con Grimau, Cvetinovic y Otegui, uno de los jugadores más determinante de la competición.

En cuanto a las incorporaciones, destaca la presencia del ex azulino Jorge Sanz, la del francotirador Hermanson y del escolta norteamericano Steve Vasturias. El exterior formado en Notre Dame está siendo una de las grandes sensaciones de la LEB ORO, promediando más de 20 créditos de valoración por encuentro.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y palentinos en el pabellón Javier Imbroda, el balance general es favorable al Decano, que de los ocho encuentros entre ambos conjuntos, seis han ido a parar a manos azulinas, incluido el de la temporada pasada, donde el Decano se impuso por 60-67. Esta pretemporada ambos conjuntos ya se enfrentaron en Palencia con victoria favorable a Chocolates Trapa Palencia por 103-96.

Este encuentro correspondiente a la jornada 16 de la LEB ORO que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia se disputará mañana viernes 4 de enero a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV, será dirigido por el trio de colegiados formado por Munar Bañon (CAT), Cervantes Fernández (VAL) y Domingo Vilalta (CAT).