Partidazo en el Javier Imbroda entre el Melilla Ciudad del Deporte y Caja´87.

Jornada 5 de la Conferencia Oeste de Segunda FEB con un Melilla Ciudad del Deporte que, a las 12:00 del mediodía del domingo 3 de noviembre, recibirá en el pabellón Javier Imbroda a Caja´87.

 

Los cajistas, en penúltima posición con 4 derrotas y 0 victorias, vendrán a Melilla con la intención de dar un golpe en la mesa y llevarse a Sevilla la primera victoria. Pero frente a ellos, encontrarán a un Melilla Ciudad del Deporte que, tras haber caído en el último encuentro a domicilio ante Cáceres, buscará volver a la senda de las victorias y realizar un gran partido ante su afición para colocar una nueva victoria en su casillero que lo mantenga en la zona alta de la clasificación.

 

Entrenados por Rafael Gomáriz, encontramos en la dirección de juego al sevillano Álvaro Herrera que, tras varios años en la categoría, llega pisando fuerte y aprovechando los 20 minutos por juego que les brinda Gomáriz para empujar con 3,8 asistencias y 1,8 recuperaciones; Luke Moyer y el joven Rafa Santos, cierran el trío de bases.

 

En el plano exterior, jugones de la talla de Nedim Dedovic, el que fuera jugador de nuestro club durante dos temporadas y que cuenta con 9 años de experiencia en LEB Oro y está realizando su tercero en Segunda FEB (anteriormente LEB Plata). Un alero que, dado su gran tamaño, puede hacer el 4 y al que conocemos por su gran muñeca desde el arco, así como su capacidad defensiva y verticalidad. Sus 203 centímetros le llevan a ser el segundo hombre más valorado del equipo con 11,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias para irse a los 10.5 tantos de valoración personal. Esperemos que no mejore sus estadísticas en el Javier Imbroda.

A tener muy en cuenta al MVP del equipo, el americano Nolan Bertain; un jugador efectivo desde cualquier zona en la que tire (44% en tiros de 3 con 12 de 27) y que, con 13 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia y 1,3 recuperaciones, se marcha a los 11,3 créditos.

Otro conocido por la afición melillense, el croata Matija Bilalovic; un jugador trabajador y concienzudo que, derrochando talento, como entre en dinámica, hará mucho daño a los de Garita. Jugador inteligente con y sin balón con un buen primer paso que aprovecha para rebasar a sus rivales.

Y qué decir de Magnus Mollgaard, otro exterior que tiene mucho que decir y, aunque sus números no están siendo los esperados, tiene potencia y calidad para liarla en cualquier momento.

En el interior, todo un veterano con mucha experiencia como es Gullit Mukendi; un clásico el congoleño con altura, potencia, físico y dureza que será protagonista en la pintura de los de Gomáriz.

Pero su compatriota Ken Issanza no se queda corto y que, a pesar de su juventud, derrocha intensidad y energía en todas sus acciones, jugando por encima del aro de forma espectacular para el público, lo que le está llevando a los 8,5 puntos y 4 rebotes por choque.

La recién llegada desde Morón de Miguel Serrano, será importante para los de Gomáriz. De momento, disputó 15 minutos la pasada jornada y no pudo hacer mucho, pero se espera que pise fuerte este jugón

Desde EBA llegó Adrián Latorre, otro pívot de 203 centímetros que se hace dueño y señor de cada rebote, cargándolo fácilmente para los suyos para sumar 7 por juego unidos a los 5,5 puntos anotados.

Y por último, el chino Zhang Zhiyao, único jugador oriental en la liga que, a pesar de no estar teniendo mucho protagonismo, puede aportar mucho con sus 208 centímetros.

 

Pero nuestro equipo lo tiene todo: carácter, garra, talento, fuerza, intensidad, unión, compañerismo y sobre todo, hambre de hacer cosas importantes, pero sin la ayuda de la afición, es todo más difícil. Así que…

Este domingo, a las 12:00 horas, no faltes al pabellón Javier Imbroda.

Valoración de Mikel Garitaonandia previa al encuentro

#vamosmelilla