Pablo Rosado se incorpora como entrenador ayudante del Melilla Ciudad del Deporte
El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Pablo Rosado como entrenador ayudante del primer equipo, donde trabajará junto al técnico principal Rafa Sanz de cara a lo que resta de temporada.
Pablo Rosado es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español. Posee licencia FIBA y formación específica en análisis de juego, scouting y estadística avanzada aplicada al baloncesto profesional.
El técnico canario atesora una amplia experiencia en el baloncesto nacional, habiendo trabajado en todas las categorías del baloncesto profesional español, desde Primera FEB hasta etapas de formación en clubes ACB.
En su trayectoria más reciente ha ejercido como entrenador asistente en el Grupo Alega Cantabria, con el que logró el ascenso a Primera FEB EN EL 2021 y contribuyó a la consolidación del club en la categoría, asumiendo labores de scouting, análisis de rivales y preparación física.
Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico del Palmer Basket Mallorca en Primera FEB (temporada 25-26), donde además de su labor como asistente llegó a ejercer como entrenador principal, consiguiendo la primera victoria liguera del equipo en la jornada 7 de liga.
Rosado también ha desarrollado una importante labor en canteras de referencia ACB, como CB Canarias y CB Gran Canaria, destacando su trabajo en la formación y desarrollo de jóvenes talentos, varios de los cuales compiten actualmente en ligas profesionales.
Con su incorporación, Pablo Rosado se une al cuerpo técnico del Melilla Ciudad del Deporte para trabajar junto a Rafa Sanz en la planificación de entrenamientos, el análisis de partidos y el desarrollo individual y colectivo de la plantilla.
Desde el club se le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional, confiando en que su experiencia, formación y compromiso contribuirán al crecimiento del proyecto deportivo.
¡Bienvenido al Club Melilla Baloncesto!