El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la renovación del alero Pablo Almazán para la próxima temporada 2016/17. El alero granadino se convierte en la sexta renovación del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba de cara a la próxima campaña.

statspabloPablo Almazán Sierra (15/01/1989, Granada). Siguiendo los pasos de su hermano, marchó muy joven a Málaga para formarse en las categorías inferiores del Unicaja. Durante su etapa en el club de Los Guindos consiguió hacerse con varios campeonato, destacando el Campeonato de España Junior, y fue siempre un fijo en las selecciones nacional con quien conquisto dos bronces en los Europeos disputados en León y en Rodas. Tras formarse en la LEB Plata, con varias cesiones a equipos como Unibasket Jerez o Plasencia, en la temporada 2010/11 vuelve a la entidad malagueña donde compaginaría el primer equipo con el filial en LEB Oro. Ese año llegaría incluso a debutar y disputar 15 partidos con el cuadro costasoleños en la ACB. Su progresión e innegable futuro le llevaron a firmar por el CAI Zaragoza la temporada siguiente, donde disputaría un total de 31 partidos promediando poco mas de un punto y un rebote de media. Ante la falta de minutos decide volver a la LEB Oro con el conjunto del Leyma Basquet Coruña. Posteriormente ficharía con Breogan Lugo y  Planasa Navarra,  equipo donde explotó definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro, antes de recalar el verano pasado en el conjunto melillense. En su primer año en el Melilla Baloncesto, acabó el año como uno de los cinco jugadores más valorados de la plantilla y transmitió al equipo esa garra e intensidad, tan propia del jugador granadino, en momentos clave de la temporada. Un buen hacer que le han valido su renovación.

Pablo Almazán, es un alero de 2.00 metros de altura que destaca por ser un jugador versátil tanto en el plano ofensivo como defensivo. Sus condiciones físicas le permiten sacar ventajas en situaciones de uno contra uno, ya sea en penetraciones o jugando en el poste bajo. Además ha sumado a su arsenal el tiro de tres puntos, aspecto en que ha mejorado mucho en esta última temporada. En defensa es un jugador muy intenso, capaz de defender en diferentes posiciones del campo. También es capaz de ayudar mucho en el rebote gracias a sus dos metros de altura.

Valoración Alejandro Alcoba

Alejandro Alcoba considera  la renovación de Pablo Almazán, un jugador clave en sus esquemas: “Es un jugador que siempre tendría en mi equipo por como se vacía en cada acción del juego y en los entrenamientos y lo bien que entiende el baloncesto”.

Y es que para el técnico melillense, los números no reflejan el gran trabajo que realiza el menor de los Almazán: “Las estadísticas no reflejan todo lo bueno que hace al equipo, pienso que es un jugador imprescindible por todo lo que aporta y ayuda en defensa y porque además en ataque no es un jugador egoísta y siempre mira las mejores opciones”.

Por último, el máximo responsable del banquillo azulino apunta que este temporada quiere dar al granadino un papel más protagonista en el juego: “Pablo Almazán marca diferencias en situaciones de poste bajo por el físico que tiene y este años vamos a trabajar para que mejore en sus finalizaciones, ya que es capaz de leer las situaciones y tomar las decisiones acertadas pero debe afinar en la finalización”.

Estadísticas de la temporada 2015/16 en la Adecco Oro: 7.8 puntos (45% de dos, 32.5% de tres y 62.5% de tiros libres), 3.2 rebotes y 2.9 asistencia en 23 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para una valoración media de 9.9 créditos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores Unicaja Málaga

2007/08 EBA Clínicas Rincón

2007/08 PLATA Clínicas Rincón

2008/09 PLATA Unibasket Jerez

2009/10 PLATA Plasencia Extremadura

2010/11 ORO Clínicas Rincón

2010/11 ACB Unicaja Málaga

2011/12 ACB CAI Zaragoza

2012/13 ORO Leyma Basquet Coruña

2013/14 ORO Breogan Lugo

2014/15 ORO Planasa Navarra

2015/16 ORO Melilla Baloncesto