El Melilla Baloncesto llegará a la importante cita del viernes tras sumar su primera derrota de la temporada ante Cafés Candelas Breogan. A pesar de salir de vacío de tierras gallegas, Almazán cree que se pueden sacar muchas conclusiones positivas de ese encuentro: “Sabíamos que Lugo era una pista difícil pero a pesar de la derrota hemos sacado cosas positivas. El equipo se supo recomponer a rentas adversas bastante amplias y al final solo perdimos por un solo punto y todos sabemos lo importante que es en esta liga es basketaverage. Además creo que trabajamos muy bien en defensa y se vio que este equipo tiene espíritu de sacrificio”.

El del viernes será el segundo encuentro en casa de la temporada. Un partido que el granadino asegura que afrontan con muchas ganas y con la clara idea de hacer el Javier Imbroda todo un bastión esta temporada: “Tenemos ganas de volver a competir y demostrar ante los nuestros de lo que somos capaces. Ellos también vendrán a darlo todos porque vienen de perder en su casa por una renta amplia pero tenemos que hacernos fuertes en el Javier Imbroda y seguir creciendo como equipo”.

IMG_6241En cuanto al rival, Palma Air Europa, el alero azulino apunta a que son un gran conjunto pero con un referente muy importante como es Richi Guillen: “Es un equipo que está muy compensado en todas las posiciones pero si hay que destacar a alguien es a Richi Guillen. Durante todos los años que ha participado en esta competición ha demostrado lo determinante que es. Tanto si me toca a mi como si le toca a otro compañero, intentaremos dar lo máximo en defensa para intentar pararle pero por supuesto sin olvidarnos del resto de la plantilla balear que son todos muy peligrosos”.

Uno de los lunares negro esta temporada para el Decano son las perdidas de balón. Una faceta del juego que el menor de los Almazán asegura que volverá a ser clave el viernes pero que también debe ser algo con lo que no hay que volverse loco: “Cuando ves las estadísticas lo primero que te fijas es en la perdidas y está claro Tenemos que tener más cuidado en este aspecto del juego. No sabemos realmente a que se debe pero obviamente conforme vayamos corrigiéndolas, vamos a tener más posesiones y tiros a canasta, mejorando así nuestro ataque. No debe ser una cosa con la que debemos obsesionarnos”.

Personalmente explica que cada día se siente mejor y evolucionando en su juego día tras día: “Voy de menos a más y cada día me encuentro mejor. En el vestuario me encuentro muy a gusto, al igual que en la ciudad  y con el club donde me encuentro encantado. Creo que estoy creciendo poco a poco en cada entrenamiento y esa es la línea a seguir”.

“La afición es importante en todos los partidos y más aun el viernes, ya que nos vamos a enfrentar a uno de los equipos importante de la categoría. Nosotros vamos a dar el cien por cien y espero que con ellos animándonos desde las gradas podamos dar mucho más”, concluye Pablo Almazán dirigiéndose a la afición melillense.