El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la contratación del alero Pablo Almazán para la próxima temporada 2015/16. El granadino llega procedente de Planasa Navarra, donde fue elegido mejor alero de la LEB Oro el pasado curso. Pablo Almazán coincidirá en Melilla con su hermano, Eloy Almazán, capitán del Decano.

planasa_29303_11Pablo Almazán Sierra (15/01/1989, Granada) es hermano del también jugador del Club Melilla Baloncesto y actual capitán, Eloy Almazán. Siguiendo los pasos de su hermano, marchó muy joven a Málaga para formarse en las categorías inferiores del Unicaja. Durante su etapa en el club de Los Guindos consiguió hacerse con varios campeonato, destacando el Campeonato de España Junior, y fue siempre un fijo en las selecciones nacional con quien conquisto dos bronces en los Europeos disputados en León y en Rodas. Tras formarse en la LEB Plata, con varias cesiones a equipos como Unibasket Jerez o Plasencia, en la temporada 2010/11 vuelve a la entidad malagueña donde compaginaría el primer equipo con el filial en LEB Oro. Ese año llegaría incluso a debutar y disputar 15 partidos con el cuadro costasoleños en la ACB. Su progresión e innegable futuro le llevaron a firmar por el CAI Zaragoza la temporada siguiente, donde disputaría un total de 31 partidos promediando poco mas de un punto y un rebote de media. Ante la falta de minutos decide volver a la LEB Oro donde ha jugado las tres últimas temporadas en las filas del Leyma Basquet Coruña, Breogan Lugo y esta última en Planasa Navarra. Precisamente en el equipo navarro es donde Almazán ha explotado definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro.

El nuevo alero del Decano destaca por ser un jugador versátil tanto en el plano ofensivo como defensivo. Sus condiciones físicas le permiten sacar ventajas en situaciones de uno contra uno, ya sea en penetraciones o jugando en el poste bajo. Además ha sumado a su arsenal el tiro de tres puntos, aspecto en que ha mejorado mucho en esta última temporada. En defensa es un jugador muy intenso, capaz de defender en diferentes posiciones del campo. También es capaz de ayudar mucho en el rebote gracias a sus dos metros de altura.

Valoración Alejandro Alcoba:

dh8e8135.jpg_20141111223506_12758_11Con la llegada de Pablo Almazán, Alejandro Alcoba podrá contar en sus propias palabras con uno de los mejores jugadores en su puesto de la categoría, algo que valora de manera muy positiva: “Con el fichaje de Pablo Almazán creo que nos hacemos con uno de los mejores aleros de la LEB Oro. Es un jugador muy polivalente que puede ocupar tanto la posición de 3 como de 4″.

“Es capaz de desequilibrar en el uno contra uno, jugar el bloqueo directo e incluso postear, lo que nos va a permitir muchas variantes en nuestro juego. También creo que es uno de los mejores defensores de la competición en su puesto y eso nos da un plus más”, añade el melillense sobre lo que puede aportar el nuevo fichaje al equipo.

Con la contratación del alero granadino, el equipo da por cerrado su juego exterior. Un perímetro en el que Alcoba destaca la polivalencia de todos sus miembros: “Tenemos un juego exterior muy polivalente donde todos los jugadores pueden ayudar en otras posiciones y que pueden jugar tanto con bloqueos directo como con indirectos. Además a esto hay que añadir que tenemos un juego exterior bastante alto que nos permitirá crear situaciones de ventaja en zonas cercanas a la canasta”.

Estadísticas de la temporada 2014/15 en la Adecco Oro: 12.1 puntos (43% de dos, 35.7% de tres y 71.4% de tiros libres), 4.4 rebotes y 2.4 asistencia en 31 minutos de juego y 28 partidos de fase regular para una valoración media de 13.6 puntos.

Trayectoria:
Categorías inferiores Unicaja Málaga
2007/08 EBA Clínicas Rincón
2007/08 PLATA Clínicas Rincón
2008/09 PLATA Unibasket Jerez
2009/10 PLATA Plasencia Extremadura
2010/11 ORO Clínicas Rincón
2010/11 ACB Unicaja Málaga
2011/12 ACB CAI Zaragoza
2012/13 ORO Leyma Basquet Coruña
2013/14 ORO Breogan Lugo
2014/15 ORO Planasa Navarra