Pablo Almazán ha  pasado por sala de prensa en la previa del encuentro que este viernes el Melilla Baloncesto disputa ante el Palma Air Europa y que supone el primer partido de la temporada como local de los azulinos. El exterior ha señalado las ganas que tienen de jugar delante del público melillense esta campaña. También ha hablado sobre el rival, del que ha destacado su peligroso juego en el perímetro.

img_6621El alero granadino destaca las ganas que tiene el equipo de que llegue el viernes y poder jugar por fin esta temporada frente a su afición: “Estamos con ganas de jugar en casa. Durante la pretemporada no hemos tenido la oportunidad de disputar ningún encuentro delante de nuestro público y después del tropiezo de la primera jornada”.

Una derrota que el menor de los Almazán apunta que estuvo principalmente en las numerosas perdidas que tuvo el equipo durante el encuentro: “La clave de la derrota en Marín fueron las pérdidas, que permitieron muchas situaciones fáciles de anotación para ellos al contraataque. Este es uno de los errores que tenemos que intentar no repetir este viernes”.

img_6932El viernes se enfrentarán dos equipos con un estilo de juego muy diferente pero que llegan en la misma situación, tras caer ambos en la primera jornada, como bien recuerda el exterior azulino: “Somos dos equipos con muchas ganas de conseguir la primera victoria de la temporada, pero con un estilo totalmente diferente. Cada uno tiene sus armas y las nuestras son ser un lado, ser un bloque en defensa, y en ataque, tener tranquilidad y buscar las ventajas que nos proporcione el juego y por supuesto tener confianza”.

En cuanto al rival, Pablo Almazán pone en valor lo peligroso de su juego: “Ellos cuentan con un juego exterior muy anotador. Nosotros en este puesto estamos mermados por las lesiones y los que estamos vamos a tener que hacer un doble esfuerzo e intentar que las ausencias se noten lo menos posible”.

“Todos los equipos pasan por situaciones como esta durante la temporada y es verdad que a nosotros nos ha tocado ahora al principio que es cuando más te cuesta coger el ritmo, pero si te pones a pensar en excusas creo que nos equivocamos. Con los que somos podemos dar la cara perfectamente y dando el máximo podemos competir contra cualquier equipo”, explica el alero del Melilla Baloncesto acerca de todos los problemas físico y de lesiones que están asolando al equipo en este inicio de temporada.

Para concluir y acerca de que respuesta del público espera este viernes en el Javier Imbroda, tras nos fructificar el ascenso este verano, Almazán cree que a pesar todo contarán una temporada más con el apoyo de la afición: “Lo que percibo en la calle es que la gente apoya al equipo y va a muerte con el club. Eso después se tiene que ver este viernes y durante el resto de la temporada con la afluencia de público que tengamos”.