Pablo Almazán ha sido el encargado de pasar por sala de prensa para hablar de los Playoffs que el Club Melilla Baloncesto arranca este viernes con el primero de cuartos de final ante TAU Castelló. Una seria complicada y donde ha insistido que tendrán que dar lo máximo, equipo y afición, para poder pasar a la siguiente ronda.

El capitán azulino no oculta las ganas con las que el equipo afronta estos Playoffs, cuyo pistoletazo de salida será este viernes: “Llevamos todo el año trabajando para que llegue este momento. Ha sido una temporada un poco rara, con momentos muy buenos y otro no tanto, pero llegamos casi todos bien a estos Playoffs y con muchas ganas”.

Acerca de cómo llega el equipo a estas eliminatorias por el ascenso, Almazán señala que tras una temporada irregular inician estos Playoffs en un buen momento de juego: “Creo que el equipo llega en el mejor momento de toda la temporada. Los importante es llegar al final en las mejores condiciones y en opinión estamos bastante cerca de nuestro mejor nivel.  Empezamos de cero, pero sin relajación”.

El rival en esta primera ronda será TAU Castelló, un conjunto con una gran plantilla y en la que el granadino cree que la baja de Gatell no tiene porque afectarles negativamente: “Son un equipo de mucha calidad. Es cierto que Gatell les daba mucha fortaleza y no se si su ausencia va a hacer que basen más su juego en los exteriores.  Lo que si veo es que sin Gatell, y sin poder fichar, ellos se quitan presión y puede significar un plus en la eliminatoria”.

Sobre si tendrá alguna importancia los anteriores duelos ante los castellonenses, incluido el que vivieron hace menos de una semana, Almazán apunta que los Playoffs son algo totalmente diferente y van a necesitar dar su mejor versión si quieren pasar la eliminatoria: “Los partidos de Playoffs son totalmente diferente a los de la fase regular. A nosotros nos daba igual el rival. Es cierto que son peligrosos, con muchas variantes defensivas y ofensivas y son capaces de sorprender en cualquier situación de juego. Por tanto, vamos a necesitar lo mejor de nosotros mismos para pasar esta eliminatoria”.

“No debemos pensar más allá del partido del viernes, si comenzamos a pensar en posibles cruces o hasta donde podemos llegar nos equivocamos. Ya nos ha pasado durante la temporada cuando hemos querido más allá del siguiente encuentro y nunca ha sido positivo”,señala cuestionado hasta donde puede llegar el equipo en estos Playoffs.

El alero nazarí también aprovecha para hacer un llamamiento a la afición para acudan a estos dos primeros partidos, ya que insiste en que esta parte, es la más importante de la temporada: “Es el momento para que todos demos lo mejor de nosotros. Por nuestra parte vamos a dejarnos la piel en la pista y esperemos que la ciudad de Melilla responda. Es el momento más importante de la temporada y ojala estén con nosotros”.

Por último, Almazán reconoce que aguarda con mucha ilusión estos Playoffs, tras perderse los del pasado año por un lesión en el gemelo: “Afronto estos partidos con muchas ganas. El año pasado me quede con ganas de jugar y llevo como aquel que dice dos temporada esperando a jugar los Playoffs. Estoy con mucha motivación, con ganas de ayudar lo máximo posible y llevar el nombre de Melilla lo más alto posible”.