Los melillenses quieren cerrar el 2020 con una victoria ante un necesitado cuadro palentino

El Melilla Sport Capital pone mañana martes (19:00 horas, RTVM/LaLigaSportTV) el punto y final al 2020 recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Destino Palencia, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de esta Fase 1. Los azulinos quieren refrendar la valiosa victoria cosechada hace apenas unos días ante Ibereólicas Renovables Ourense ante un conjunto palentino que acumula tres derrotas consecutivas.

CASAcaraacaraLos de la Ciudad Autónoma salvaron con buena nota el pasado viernes su primera ‘final’ en la lucha por estar entre los cinco primeros clasificados al final de esta primera fase y que daría acceso a jugar en el grupo por el ascenso. Ahora, con un balance de 3 victorias y 5 derrotas y con las buenas sensaciones que están transmitiendo, el equipo que entrena Alejandro Alcoba quiere dar un paso más venciendo a un rival directo como es el castellanoleonés.

Un triunfo que, de conseguirlo, también serviría para quitar el mal sabor de boca del encuentro de la primera vuelta – el primero del campeonato – y en el que el Decano cayó por un contundente 81-50 en el Pabellón de Deportes de Palencia.

Para este importante encuentro, el cual dará paso al parón de Navidad, el técnico azulino podrá contar por segundo encuentro consecutivo con la totalidad de sus jugadores, quedando únicamente fuera de la convocatoria Nedim Đedovic, quién continua con su proceso de recuperación.

Por su parte, Destino Palencia aterriza en Melilla tras descansar esta semana y con la necesidad de reencontrarse con la victoria y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas que le han llevado a caer hasta la quinta posición y perder el colchón que tenía con el resto de equipo.

 Y es que el proyecto que entrena Arturo Álvarez vuelve a ser ambicioso esta temporada y luchar por estar al final de la primera vuelta entre los diez mejores de la LEB Oro.

Una plantilla larga y completa con jugadores diferenciales como el pívot Sasa Borovnjak, máximo anotador del Grupo A con más 16 puntos de media por partido, o el veterano ex ACB Nico Richotti, también en el TOP10 de anotadores. A ellos se suma la experiencia de jugadores con experiencia sobrada en la LEB Oro como Dani Rodríguez, Gatell, Smith o Zubizarreta y el talento de nuevas incorporaciones como Purifoy, Narcis o Massarelli. Por si fuera poco, hace unas semanas incorporaban al alapívot austriaco Bryce Douvier.

Este encuentro correspondiente a la jornada 10 de esta Fase 1 del Grupo A, primero de la segunda vuelta, enfrentará mañana martes 22 de diciembre a Melilla Sport Capital y Destino Palencia en el pabellón Ciudad de Melilla a partir de las 19:00 horas. El encuentro podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV y será dirigido por el trio de colegiados formado Lucas de Lucas, Franquesa Pol y Hurtado Almansa.