Óscar Lata se convertía en el día de ayer en el nuevo entrenador del Melilla Sport Capital para esta próxima temporada y hoy ha concedido a los medios del club su primera entrevista como técnico azulino. El gallego ha señalado que siente preparado para afrontar el reto de dirigir al decano, además de asegurar que ya está de lleno en planificación de la plantilla con la que espera recuperar la ilusión entre los aficionados melillenses.

RESPONSABILIDAD: “Estoy muy contento, porque creo siempre he intentado siempre dar pasos adelante en mi carrera. Además, para mí supone una responsabilidad ir a un club como el Melilla Sport Capital e intentar empujar al equipo a cotas mayores”

PREPARADO PARA SER PRIMER ENTRENADOR: “Siempre me he sentido cómodo en mi puesto de entrenador ayudante, sobre todo porque muchos años los he desarrollado junto a Sito Alonso, que es un hermano para mí. El año de Huesca, mi única experiencia en LEB Oro, disfruté mucho durante los tres meses que estuve y esta temporada surgió la oportunidad y la tomo con mucha ilusión”.

ILUSIONADO DE PODER ENTRENAR EN MELILLA: “El año pasado ya tuve un pequeño contacto con el club cuando estaban buscando entrenador. Hubo un detalle que para mí fue muy importante, y es que cuando ya decidieron que Arturo Álvarez iba a ser el entrenador, llamaron a mi agencia para comunicarlo. Así que este año cuando me llamó mi agencia y me dijo que Melilla quería hablar conmigo se me iluminaron los ojos y tuve el convencimiento de que iba a salir bien. Creo que he conectado muy bien con el gerente y he entendido los valores que quiere transmitir el club”.

CONOCEDOR DEL MERCADO: “Una de mis características cómo entrenador es el seguimiento de mercado. Lo llevo haciendo desde hace muchos años y para mí no hay ligas desconocidas, si bien es cierto que agradezco tener a una persona tan potente a nivel de conocimiento de mercado como el gerente”.

INMERSO EN LA PLANIFICACIÓN: “Ayer agoté dos veces la batería del móvil entre felicitaciones por mi fichaje y llamadas de agentes, así que desde el primer minuto ya hemos empezado a con la planificación. Ahora estamos acumulando información para dar los pasos correctos a la hora de conformar la plantilla”.

BUEN MOMENTO PARA ENTRENAR EN MERCADO: “Creo que estamos en un buen momento. Los tiempos de momento son perfectos y lo de esperar más o menos en el mercado dependerá la estrategia y la situación que exista en cada momento”.

ESFUERZO PARA VOLVER A ILUSIONAR: “Cualquier entrenador puede vender el ideal de lo que quiere hacer o a lo que quiere jugar. Lo único que tengo claro y va a ser innegociable tiene que ser el esfuerzo. Uno de mis objetivos es que la gente vuelva al pabellón y tanto el equipo como yo tenemos que ofrecer algo para arrastrar gente a los partidos, porque en esta liga jugar como local es muy importante”.