Oliver Arteaga ha comparecido en la previa del encuentro que este viernes a partir de las 21:00 horas el Club Melilla Baloncesto disputa en el pabellón Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida, actual colíder de la LEB Oro. El pívot azulino ha apuntado que no será fácil vencer a un equipo que está jugando a un gran nivel, pero confía en el crecimiento que está mostrando el equipo en las últimas semanas.

El interior canario comenzaba su comparecencia destacando la dificultad que tendrá el partido del viernes, en el que el Actel Força Lleida visita la cancha del Javier Imbroda: “Viene un equipo muy complicado, que ha tenido un inicio de temporada muy bueno. Es cierto que ha tenido una perdida muy importante con la marcha de Rupnik, pero a pesar de este contratiempo la clasificación dice que siguen ganando y que están en un buen momento”.

Todo lo contrario que los azulinos que no terminan de arrancar en esta LEB Oro. Aunque Arteaga ve el vaso medio lleno y solo se queda con los positivo que está mostrando el equipo y que sin duda harán que comience a llegar la regularidad del equipo: “Ahora mismo no tenemos una buena dinámica, y cuando esto pasa, mentalmente lo acusas un poco y hace que los momentos complicados, lo sean aún más, pero debemos de quedarnos con lo positivo y ser conscientes que cuando estamos enchufados en los partidos somos un equipo muy bueno”.

Y es que ahora que parece que la dinámica de entrenamientos empieza a normalizarse con la recuperación de todos los jugadores lesionados, es momento de empezar a crecer como conjunto y dar muestras de su potencial: “Es evidente que las lesiones nos han perjudicado, sobre todo, en una época muy importante como la pretemporada, donde se empieza a construir todo. Hemos sufrido esto hasta hace poco, pero ya el equipo está al completo y se está entrenando muchísimo mejor, algo muy importante para nosotros y que hace que empecemos a dar síntomas de una mayor consistencia”.

Esta mejora del equipo y el hecho de jugar en casa, son para Oliver Arteaga, argumentos suficientes para intentar ganar el viernes al colíder de la LEB Oro: “Nosotros en casa tenemos que ser capaces de seguir en la misma línea de los últimos partido como locales. Creo que con eso, y el apoyo de nuestra afición, lo vamos a sacar”.

El pasado fin de semana el pívot herreño se convertía en el segundo mejor taponador de la historia de la LEB Oro y se convertía en el segundo hito histórico de la temporada tras convertirse en la segunda jornada en el quinto mejor reboteador de la competición. Todo un orgullo para él interior: “Es un orgullo, pero también te hace darte cuenta que uno ya tiene sus años. Haber estado tantos años en una liga tan competitiva como la LEB es todo un orgullo”.

Para finalizar, y sobre cuales están siendo sus sensaciones en el equipo, una vez que ha transcurrido un tercio de la competición, Arteaga afirma sentirse muy adaptado, aunque conscientes de que todavía queda mucho por mejorar: “Me estoy sintiendo bien y veo que estoy aportando, pero todavía tengo que mejorar muchas cosas. Cuando el equipo no va bien, todos tenemos que arrimar el hombre y analizar el porque están fallando las cosas. En otros aspectos mi integración en la ciudad y en el club ha sido muy buena para mi y mi familia, así que solo queda que los resultados empiecen a llegar, aunque estoy convencido que si seguimos en está línea los conseguiremos”.