Oliver Arteaga concedió su primera entrevista a la web club, tras oficializarse ayer su fichaje por el Decano. El canario indicó su felicidad por formar parte del nuevo proyecto azulino y donde espera aportar su granito de arena desde el principio.

El pívot herreño no podía ocultar su felicidad por unirse a un club histórico como el Melilla Baloncesto: “Estoy muy ilusionado de poder formar parte de un club histórico que ha ido creciendo en los últimos años y además la temporada pasada logró el ascenso en las canchas como el Melilla Baloncesto”.

“He tenido la suerte y el privilegio de jugar en muy buenos equipos de la LEB y he pasado por casi todos los punteros de la competición, pero me faltaba Melilla, por eso estoy muy contento de poder hacerlo esta temporada”, añade el interior sobre lo que ha supuesto para el firmar por el conjunto de la Ciudad Autónoma.

Arteaga concluyó la pasada temporada como MVP absoluto de la LEB Oro y ha sido muchas las novias que ha tenido este verano pero afirma que ha sido el proyecto y las buenas referencias que tiene el club lo que finalmente le hicieron aceptar la oferta azulino: “Al final son tantos años en la liga que siempre tienes conocidos o compañeros que han pasado por el club y en ese sentido todas las referencias que he tenido siempre han sido positivas y eso me ha animado a dar el paso. Además, el proyecto ilusionante que se va a hacer esta temporada y saber que son un club serio que cumple, hacía de Melilla un buen sitio donde fichar”.

En cuanto a lo que el público y el equipo debe esperar de él, Arteaga tiene las ideas muy claras y asegura que viene a ayudar lo máximo posible en el nuevo proyecto melillense: “Soy un jugador con experiencia en la liga y en todos los equipos en los que he estado he aportado mi granito de arena para que el proyecto saliera adelante. Soy un jugador que por mis características puedo anotar en la pintura y ayudar en el rebote pero vengo para hacer lo que el equipo requiera de mí en casa momento”.

Arteaga es el primer fichaje oficial del Club Melilla Baloncesto, si bien el presidente y el técnico de la entidad han manifestado su intención de dar continuidad al proyecto, algo que el canario valora de manera muy positiva en caso de que finalmente se pueda llevar a cabo: “Sería una gran ventaja ir a un equipo que apuesta por un proyecto continuista y que ya está armado, algo normal después de los resultados del año pasado, y estoy con ganas de ver finalmente que plantel se conforma y de acoplarme lo antes posible a ese proyecto que el año pasado funcionó tan bien”.

Sin duda, el Melilla Baloncesto ha incorporado a un gran profesional. Algo que demuestra el hecho que desde que acabara la temporada, el nuevo center melillense no ha parado de trabajar para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada: “Siempre intento comenzar a un buen tono las pretemporadas. Aquí en las islas tengo un preparador físico con el que trabajo siempre que vengo, porque después las pretemporadas son muy duras y siempre hay que llegar con un mínimo de trabajo previo realizado”, concluye.