El Club Melilla Baloncesto, acuerda con el club croata KK Cibona Zagreb la incorporación en forma de cedido, del jugador Tomislav Buljan para afrontar el final de la presente temporada en el Decano de la Liga LEB Oro.

Con 21 años, el jugador croata ya pasó por España para disputar una temporada en LEB Plata en el CB Prat, vinculado al Club Juventud Badalona, donde en 26 encuentros promedió 13.3 pts, 6.8 rebs y 1.2 ast por partido. Sus 2,03 metros de altura y su fortaleza física le permiten capturar un gran número de rebotes dominando así la pintura. Nacido en el 2002, el joven interior, se ha desarrollado como jugador en la cantera del KK Zadar, donde disputó su primera temporada en la primera división croata con 18 años. A pesar de su corta edad, ya es una de los jugadores más importantes de su actual club, siendo esta su segunda temporada en la Liga ABA.

Tomislav ha desempeñado esta última temporada en el KK Cibona Zagreb (tercer clasificado de la Liga ABA), promediando 25.3 min en pista, 8.9 puntos, ganando 6.1 rebotes, y repartiendo 1.0 asistencias por partido en un total de 21 encuentros.

 

Posición: Pívot

Altura: 2.03m

Edad: 21 años

 

El jugador pasó el reconocimiento médico en la tarde del lunes y está a la espera de recibir el Transfer FIBA, para saber si podrá disputar la jornada 26 de la LEB Oro, este viernes 22 de marzo en el Pabellón Javier Imbroda a las 20:15h frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto.