El Melilla Sport Capital está de vuelta tras el segundo brote de COVID-19 en la plantilla. Los azulinos han completado hoy domingo el primer entrenamiento conjunto tras los positivos aparecidos en el primer equipo este pasado lunes y que obligó a parar los entrenamientos y cancelar dos partidos – ante Easycharger Palencia e ICG Força Lleida –  que el equipo debía disputar esta semana.

Ya el pasado viernes, algunos jugadores que dieron negativo en las pruebas PCR realizadas por el club, comenzaron a trabajar de manera individualizada, tal y como recomienda el protocolo fijado por la Federación Española de Baloncesto. Hoy domingo, ha tenido lugar el primer entrenamiento conjunto desde la cancelación y en el que solo se han ausentado los positivos, quienes se encuentran bien y guardando la preceptiva cuarenta en sus domicilios.

En cuanto a la sesión que han completado los azulinos en esta mañana de domingo, destacar que el trabajo ha arrancado en la sala de musculación, para posteriormente bajar a la pista de juego del Ciudad de Melilla y completar una sesión táctica en la que el equipo ha comenzado a preparar el partido de este próximo viernes a las 20:45 horas ante el Palmer Alma Mediterránea.

Mañana lunes el equipo volverá a ejercitarse por la mañana con una nueva sesión táctica. Trabajo que repetirán el martes, miércoles y jueves, cuando tenga lugar el último entrenamiento antes de recibir el viernes al conjunto balear.

Además, durante la semana se espera que los positivos del primer equipo, tras dar negativo en los test, se incorporen a la dinámica de grupo y puedan participar en el partido del viernes.