Nueva victoria del Melilla Ciudad del Deporte en casa del colíder.
Partido perteneciente a la jornada 9 de Segunda FEB con un enfrentamiento complicadísimo para los de Mikel Garitaonandia que se enfrentaban al colíder en su feudo el pasado viernes 6 de diciembre a las 20:00 horas.
Tras el salto inicial, sería el conjunto local quien abriese el electrónico con dos puntos, encontrando rápida respuesta del Melilla Ciudad del Deporte iniciándose los intercambios de puntos hasta que, con 8 a 7 para Córdoba, tuvieron que solicitar tiempo muerto tras un con 8 a 11 llegando al meridiano de este acto.
No fue efectivo el parón táctico de la bancada local ya que el parcial se fue hasta un 10 a 16, momento en el que los de Alfredo Gálvez se sintieron más cómodos y volvieron a la senda de las anotaciones. Pero el conjunto melillense seguía trabajando bien desde la defensa y crecía con contundencia en el ataque para cerrar el primer cuarto 20 a 27.
Es segundo acto arrancó con el conjunto local más metido en el partido, endosando un parcial de salida de 6 a 0 para ajustar el luminoso a un 26 a 27 en los primeros compases de cuarto.
Los de Garita anotaron para frenar el parcial local, pero no pudieron parar las embestidas de los de Gálvez más que con un tiempo muerto del técnico del Melilla Ciudad del Deporte con 30 a 29 a falta de 6:17 para el descanso.
Desde ese momento, se instalaban los intercambios de puntos en Vista Alegre hasta el final de la primera parte, a la cual se llegó 41 a 44 tras un tanteo de 21 a 17.
Misma dinámica en el inicio de la segunda mitad en la que los intercambios de canastas fueron protagonistas hasta que, con tablas a 48 pasados 4 minutos de juego, los norteafricanos apretaron en defensa para frenar el ataque local y, con rápidas transiciones y buenas decisiones ofensivas, volvían a ponerse dominando el marcador 48 a 53 en la mitad del cuarto.
Ambos equipos se encomendaron a la defensa y los puntos subieron a cuentagotas hasta el final del cuarto que, tras un tanteo de 13 a 17, se cerró 54 a 61.
El definitivo cuarto fue el más dinámico de todos.
Nadie dio el partido por perdido hasta el bocinazo final, lo que hizo que fuera un partidazo.
Muy buen arranque del Melilla Ciudad del Deporte, que lograba ponerse a +12 en los primeros lances del cuarto (58 a 70 a falta de 7:21), obligando a Gálvez a pedir tiempo muerto; pero mejor reacción cuando, tras un buen momento de juego local al lograr recortar hasta el 65 a 73, los de Garita no perdían el pulso y, a pesar del buen momento de Córdoba que se mantuvo fuerte (72 a 78 a falta de 3:39) con tiempo muerto visitante, volvían a la carga para subir un 77 a 82 que, a falta de 1:11 para el final y tras nuevo parón táctico del conjunto melillense, lograban aclarar ideas y poner rumbo firme hacia la victoria por un 82 a 87 y un tanteo de 28 a 26 que hizo que el duelo fuera más bonito en el tramo final del partido.
Ficha técnica:
Coto Córdoba CB (82): Eromonsele Austin (6), Antoine Touzé (6), Gonzalo Orozco (9); Lucas Muñoz (8), Pablo Martín (9), Guillermo del Pino (11), Francisco del Águila (7), Isaac Mushila (22) y Fernando Bello (4).
Melilla Ciudad del Deporte (87): Jeffrey Godspower (10), Ezekiel Soumbey-Alley (13), Luis García (8), Serigne Lamine (11), Víctor Moreno (9), Pavlo Krutous (11), Serhii Pavlov (15), Javi García (3) y Pablo Córdoba (7).
El MVP del partido fue para el jugador local Isaac Mushila que, con 22 puntos (2 de 4 en tiros de 2, en triples 3 de 7 y en tiros libres 9 de 10), 5 rebotes (3 defensivos y 2 ofensivos) y 2 recuperaciones, se marchó a los 26 créditos de valoración personal.
Imagen de cordobacb.es