Nuestros representantes cayeron en el mañana del sábado en la semifinales del torneo preparatorio Minibasket organizado por la Federación Melillense de Baloncesto. El infantil masculino cayó ante la Selección Minibasket mientras que las infantiles hicieron los propio ante La Salle. El viernes por la tarde el Anselmo Pardo Infantil femenino disputó un amistoso ante la Selección Minibasket que terminó con derrota.

El equipo dirigido por Manolo Álvarez no tuvo su día ante la Selección Melillense Minibasket Masculina con los que caía en semifinales por 30-66. No salieron las cosas ni en ataque, donde les costó circular el balón, como en defensa donde permitieron canastas muy cómodas del rival.

También en semifinales se quedaba el Infantil Femenino. Las chicas que entrena Pedro Abderraman perdían por 29-47 ante La Salle en un encuentro mucho más disputado de lo que dice el marcador final, ya que el encuentro se mantuvo igualado hasta los minutos finales, donde la presión planteada por las nuestra no dio resultado e hizo que las lasalianas ampliaran su diferencia.

Amistoso del Anselmo Pardo Infantil femenino

Dentro de la celebración de este torneo, el viernes por la tarde nuestro otro representando en la categoría Infantil femenina, el Anselmo Pardo, disputó un amistoso ante la Selección Melillense Minibasket femenina. Un partido donde el combinado melillense se impuso de manera clara a las de Pablo Fernández por 61-11, a las que les costó salir de la presión a toda cancha realizada por las de Esther Valero. En la segunda parte el equipo mejoró pero las segunda oportunidades dadas en ataque no les permitieron nunca entrar en partido.