Este fin de semana llega cargado con nuevos encuentros de las competiciones locales y en la que cinco equipos de nuestras categorías inferiores tendrán participación, algunos con los Playoffs en juego. Mañana viernes el minibasket masculino adelantará su partido frente a la Escuela de iniciación.

Desde las 9.00 horas el balón saltará al aire con la disputa de los tres primeros encuentros del sábado. En concreto serán nuestros dos representantes en la categoría minibasket femenina y el cadete femenino los que disputen sus encuentros de liga.

De un lado el Melilla Baloncesto se enfrentarán al Salleco. Un encuentro complicado, ya que el segundo equipo de La Salle está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada, y donde necesitan la victoria para intentar seguir luchando por esa primera posición que actualmente ocupan aunque con tres partidos más que La Salle.

Por su parte el Anselmo Pardo tratará de dar la sorpresa ante el Enrique Soler “A”, aunque para ello el equipo que entrena Josema Márquez tendrá que dar el cien por cien. Ya en la primera vuelta equipos se vieron las caras en un partido muy igualado a pesar del 40-19 final que reflejo el marcador.

Estos encuentros correspondientes a la categoría minibasket femenina se disputarán en las pistas 2 y 3 del pabellón Guillermo García Pezzi.

El otro encuentro programado para esta hora será el que la semana pasada aplazaron nuestras cadetes con el Buen Consejo. Partido clave para las de Carlos López que necesitan imperiosamente la victoria si quieren asegurar su presencia en los Playoffs. Esta partido tendrá lugar en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.

El encuentro que cerrará la mañana será el protagonizado por el infantil femenino que disputará su partido a las 10:45 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi ante el Enrique Soler. Las de Estela Alemán necesitan la victoria para asegurar la segunda posición de cara a los Playoffs. Además el partido tendrá varias lecturas que ya con toda probabilidad las colegiales serán rivales de las azulinas en semifinales.

Mañana viernes juegan el minibasket masculino

El minibasket masculino se le presenta mañana viernes un compromiso asequible ante la Escuela de Iniciación. Los de Pablo Fernández no pueden tropezar ante un equipo que solo ha logrado una victoria esta temporada si quieren seguir vivos en la lucha que mantienen con el Enrique Soler “A”.

El junior y 1ª Autonómica jugarán la próxima semana

La jornada se cerrará con los encuentros que disputarán la próxima semana nuestros representantes en la categoría junior y 1ª Autonómica. Los seniors se enfrentarán al CAD-Club Marítimo este lunes 16 de febrero a partir de las 22.00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi, mientras que los juniors que entrena Jorge Díaz jugarán su partido el miércoles 18 desde las 22.00 horas ante el Enrique Soler en el pabellón IES Miguel Fernández.