La empresa no iba a ser sencilla ante el CB Prat. Y así fue el partido. Los melillenses tuvieron que tirar de espíritu y trabajo para llevarse un importante triunfo ante conjunto catalán por 77-71. El capitán Eloy Almazán, ejerció de tal, y lideró a los suyos con 21 puntos anotados

Inspirados por el ambiente creado en los prolegómenos por la banda del Tercio Gran Capitán, los melillenses iniciaban el encuentro mandando en el marcador (0-7), con un gran acierto exterior. Pero este efecto inicial bajaría y los de Roberto Sánchez comenzarían a carburar con un gran Gerbert Martí le daba la vuelta al electrónico y se ponía por delante (15-13, min. 7). El dominio del rebote ofensivo y el acierto en las segundas oportunidades, permitiría a los de Alejandro Alcoba tomar el mando del partido y marchase con tres puntos de ventaja al final de este primer acto 23-20.

Los problemas físicos sufridos por el equipo a lo largo de la semana, se notaba en las primeras rotaciones con la entrada de Fall y Pelayo a pista. Ott asumía protagonismo en ataque para que el Decano continúese al mando llegado el ecuador de este periodo, aunque con una renta mínima de cuatro puntos (29-25).  Varios despistes de los de la Ciudad Autónoma, provocaba que los barceloneses volvieran a poner por delante con un triple de Ortega (29-30). Emergió entonces la figura de Eloy Almazán, que a base de lucha y casta, dejaba al Club Melilla Baloncesto con ventaja al descanso (36-33).

Tras el descanso, los norteafricanos encontraban fluidez en ataque gracias un juego mucho más agresivo de cara al aro, pero en defensa, la zona dispuesta por Alcoba era desarbolada a base de triples pratenses. Un intercambio de canastas que llevaría las tablas al marcador (41-41), transcurridos tres minutos de este tercer acto. Uno bueno minutos de Pablo Almazán, anotando desde fuera y asistiendo a sus compañeros, daba un nuevo colchón a los azulinos, hoy de camuflaje como homenaje a la Carrera Africana, aunque no era suficiente para romper el partido al final del tercer cuarto gracias a un inspirado Martí por parte visitante (54-47).

El partido no marchaba bien los de Alejandro Alcoba, que se veía obligado a dar entrada a Pedro Rivero. La presencia y el peligro exterior del segoviano aportaron tranquilidad al equipo, ante un batallador CB Prat que apuraba su opciones (65-56, min. 35). Cuando el partido más apretaba, y como todo batalla, el capitán melillense tiró de galones para llevar al equipo a una importantísima victoria por 77-71, que acerca un poco más los playoffs.


GALERIA


RUEDA DE PRENSA