El Melilla Sport Capital comunica que ha llegado a un acuerdo con Niko Rakočević para que el montenegrino se incorpore a la disciplina azulina para los próximos tres meses. El escolta cuenta con una amplia y dilatada experiencia en LEB Oro y el pasado curso fue uno de los máximos anotadores de la liga eslovaca.

Nikola Rakočević (Montenegro, 1991) comenzó a jugar a baloncesto en su Podgorica natal, donde pronto llamó la atención de los reclutadores de jóvenes talentos del Real Madrid. Tras jugar en las categorías inferiores del club blanco, el balcánico firma con el CAI Zaragoza para jugar en uno de sus equipos vinculados en liga EBA y llegando incluso a debutar en Liga Endesa con el primer equipo maño. En la temporada 2011/12 debuta en la LEB Oro de la mano de Basket Navarra. En esta categoría jugó las siguientes temporadas, a excepción de un año en Cáceres que lo hizo en LEB Plata, en equipos como Clavijo, Valladolid, Breogán o Cáceres, a donde volvió para estar sus últimos cuatro temporadas en la LEB Oro, dejando muestras de su talento ofensivo al promediar más de diez puntos en esos años. El pasado año decidió marcharse a la liga eslovaca para enrolarse en las filas del Handlová, donde firmó más de 17 puntos por encuentro.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

El técnico asturiano destaca del nuevo fichaje azulino su gran potencial ofensivo: “Se trata de un jugador muy experimentado en la LEB Oro y una referencia ofensiva para cualquier equipo, gracias a su gran lanzamiento de tres puntos y, por tanto, lo va a ser en este Melilla Sport Capital”

“Estoy muy contento de volver a completar el perímetro con un jugador de lujo como Niko y estoy convencido de que veremos su mejor versión en la ciudad autónoma”, concluye Arturo Álvarez acerca de la incorporación de Rakočević.

¡Bienvenido Niko!