Nedim Đedović es ya una realidad para el Melilla Sport Capital la próxima temporada. El joven exterior formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, atendió a la web del club para pronunciar sus primeras palabras como azulino. En la misma ha asegurado que no dudo en ningún momento en firmar por el Decano y de que está convencido de que aportará muchas cosas al equipo.

El jugador bosnio se muestras muy feliz por unirse al proyecto azulino y considera todo un reto esta nueva etapa en el Melilla Sport Capital: “Estoy muy contento de incorporarme a un equipo tan consolidado desde el principio y lo tuve claro desde el día que Alejandro (Alcoba) me llamó. Desde un principio me he dejado clara la estructura del equipo y estoy con ganas empezar este nuevo reto”.

Una decisión, la de jugar en la Ciudad Autónoma, que tuvo muy clara desde que recibió la llamada del club: “Antes de firmar por Melilla hablé con mi gran amigo Mirza Bulić, que la pasada temporada estuvo allí, y la verdad es que en la conversión me dejó grandes sensaciones tanto de la ciudad como del club. Así que en ningún momento he tenido dudas de fichar allí”.

Đedović reconoce que tiene muchas ganas de empezar, tras tantos meses lejos de las canchas por culpa del COVID-19: “Este parón tan largo no le ha ido bien a ningún jugador, seguro. Tengo ganas de volver a sentirme jugador de baloncesto y recuperar la ilusión de entrenar y jugar partidos, pero, sobre todo, de volver a competir”.

A pesar de su juventud, cuenta con veintitrés años, el nuevo alero del Decano cree que cuenta con la experiencia suficiente para formar parte del proyecto melillense: “Con esta van a ser seis temporadas en LEB ORO, pero para un jugador de solo veintitrés años no está nada mal. Por eso creo que, a pesar de ser tan joven, tengo cierta experiencia en la competición y eso va ayudar tanto al equipo como a mi”.

Si por algo ha destacado siempre Nedim Dedovic es por su gran puntería desde más allá del arco, si bien, asegura que puede aportar muchas más cosas al equipo: “Está claro que mi punto fuerte es el tiro. Me considero un tirador. Aunque también puedo aportar muchas cosas, ya que considero que tengo un buen dominio de bote o puedo ayudar en defensa con el rebote. Un jugador polivalente que puede aportar en cualquier faceta del juego”.

El exterior bosnio es el segundo fichaje de los azulinos, tras el de Mathieu Kamba. Precisamente con el canadiense coincidió hace dos temporadas en Araberri. “Kamba es otro gran amigo mío. Desde que coincidimos en Vitoria hemos mantenido el contacto y me alegra mucho volver a compartir vestuario con el la temporada que viene porque creo que es un gran jugador que nos va a ayudar mucho”, concluye.