Algunos de los jugadores del primer equipo azulino han vuelto hoy viernes a los entrenamientos, tras el segundo confinamiento en poco más de dos semanas que ha sufrido el equipo debido a diferentes brotes por COVID-19 en el seno del primer equipo melillense. Para saber cómo se encuentran y cómo están viviendo los jugadores está atípica situación, hemos hablado con el capital del decano, Nedim Đedović uno de los que ya ha comenzado con los entrenamientos individuales en pista.

El alero bosnio reconocer que están siendo unas semanas complicadas, pero en el que están tratando de que el impacto en el equipo sea el menor posible: “Esta siendo un mes muy atípico, porque llevamos dos confinamientos prácticamente seguidos. Es algo que todos los equipos estamos sufriendo. Nosotros estamos tratando de adaptarnos y sacar el mayor rendimiento posible. Se vio ante Oviedo que sin estar al cien por cien pudimos sacar el partido y eso vamos a tratarlo de hacer el próximo partido”.

Y es que como el propio jugador reconocer, estos parones siempre afectan a la preparación y más un intenso calendario que le esperan a los melillenses este próximo mes de enero, en el que se jugarán al menos seis encuentros: “Aunque parezca que no, para nosotros parar una semana es bastante y luego cuesta coger el ritmo. Esperemos en este tiempo poder recuperar el nivel y con el nuevo protocolo jugar los partidos que se puedan. Ahora nos espera un calendario muy ajustado, así que viene una época de mucho trabajo”.

Sobre lo que más cuesta entre confinamiento y confinamiento, el alero azulino destaca el aspecto mental: “El agotamiento es mal mental que físico. Siempre estas a la espera de los resultados en casa y más que físicamente es la cabeza”

Por suerte, ya se empieza a ver la luz al final del túnel y algunos jugadores han comenzado con el trabajo individual en pista, algo que Đedović cree que es muy positivo para ellos: “Ya hemos empezado a trabajar de manera individual todos los que hemos dado negativo o lo hemos pasado y, aunque sea nosotros solos, es algo que se agradece para no perder totalmente el ritmo”.

Por último, el capitán de la nave melillense desea que con el nuevo protocolo todo vuelva a una cierta normalidad que permita el equipo seguir creciendo: “Esperemos que con el nuevo protocolo no vuelva a pararse la competición y afrontar con esa seguridad el partido ante Palma del próximo viernes con ganas porque es muy importante para nosotros conseguir la victoria”.