Los melillenses afrontan en Palencia su primer match-ball para alcanzar los Playoffs.

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (21:00 h, Televisión Melilla) la cancha del Chocolates Trapa Palencia en la penúltima jornada de la fase regular y donde tratará de sumar una victoria que certifique la presencia de los azulinos en Playoffs. Por su parte los palentinos, ya clasificados, quiere alcanzar las plazas que dan el factor cancha en primera ronda.

Comparativa Estadística RRSS Visitante 1819Los azulinos quieren huir de posibles cuentas y averages, conscientes de que lo único seguro que hay es, que sumando un triunfo en tierras castellanoleonesas conseguirán su pasaporte para poder disputar la postemporada.

Así se lo ha hecho saber Alejandro Alcoba a sus jugadores durante toda la semana. Y es que una victoria el viernes abriría un horizonte totalmente diferente para el Decano de cara a la última jornada liguera.

El técnico azulino seguirá sin poder contar con Juan Rubio, ausente en los últimos dos partidos por un problema muscular en el abductor, y volverá a tener la duda de Txemi Urtasun. El resto de jugadores, a pesar de varios problemas durante la semana, estarán a las ordenes de Alejandro Alcoba para intentar asaltar el pabellón de deportes de Palencia.

Por su parte, Chocolates Trapa Palencia también sabe de la importancia que tiene el choque para sus intereses. Y es que sumar un triunfo ante los de la Ciudad Autonoma les permitiría soñar con alcanzar una de la plazas que permiten afrontar la primera ronda de Playoffs con el factor a su favor.

Tras una temporada algo irregular, Carles Marco sustituyó a Alejandro Martínez en el banquillo, el cuadro morado viene de ganar sus dos últimos partidos, incluida la victoria del pasado fin de semana en el Pazo Paco Paz y con jugadores como su capitán Urko Otegui en un gran momento de forma.

Sin duda, el donostiarra es el faro de los palentinos, pero no su único peligro. Nombres con gran experiencia como Sanz, Grimau, Cvetinovic, la confirmación de un Vasturias, que está demostrando ser uno de los jugadores más completos de la LEB ORO, o el peligro en la larga distancia de Hermanson. A esta nomina se suman Kone, Zubizarreta, Aranitovic o Veljkovic, estos dos últimos aterrizados el pasado mes de febrero.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos, el balance es ligeramente favorable para los melillenses, ya que de los nueve partidos de liga disputados en Palencia, el Decano ha sumado cinco triunfos, el último la pasada temporada por 69-72.

En la primera vuelta los melillenses se impusieron en el Javier Imbroda por un ajustado 77-74, gracias a una acción final de Josep Franch quien anotó el triple de la victoria y taponó el lanzamiento para empatar de los castellanoleoneses.

Este encuentros correspondiente a la jornada 33 de la LEB ORO, penúltima de la fase regular, enfrentará a Chocolates Trapa Palencia y Club Melilla Baloncesto este viernes 26 de abril a partir de las 21:00 horas en el pabellón municipal de deportes de Palencia. El choque contará con el arbitraje de la tripleta formada por Quintas Álvarez (VAS), Muñoz García (AND) y Carrera Rosdevall (CAT) y podrá seguirse en directo a través de aplicación de la LaLigaTV y Televisión Melilla.