El Melilla Sport Capital comunica que Mouha Barro será jugador azulino de cara a la próxima temporada. El pívot senegalés se convierte en el primer refuerzo del en este nuevo proyecto.

Mouhamed Barro (1995, Senegal) llegó con apenas catorce años a nuestro país para jugar a baloncesto. En concreto lo hizo en el conjunto canario de La Vega de San José. De allí, en edad junior, dio el salto a la cantera del Gran Canarias con quien llegó incluso a debutar en el primer equipo en competiciones como Liga Endesa o Eurocup. En la temporada 2016/17 firma por el Oviedo Baloncesto, haciendo su debut en LEB Oro. Tras dos buenas campañas con los ovetenses, Barro regresa en la 2018/19 a la Liga Endesa de la mano de GBC San Sebastián. En la campaña 2019/20 se marcha al baloncesto francés para jugar en la Pro B, en concreto en Lille Metropole Basket, pero tan solo dos partidos, una grave lesión de rodilla dio por concluida su temporada. El pasado curso se incorporó a Leyma Coruña, pero poco duro su retorno su vuelta a la LEB ORO, ya que la mala suerte se volvió a cebar con el senegalés al lesionarse nuevamente de gravedad en la primera jornada de campeonato.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

Para el técnico asturiano del Decano, Mouha Barro es un jugador que va a aportar mucho al equipo, especialmente en ataque en situaciones de pick&roll: “Es un jugador que, a pesar de haber tenido dos lesiones importantes en los últimos años, tiene una gran capacidad atlética para jugar por encima del aro y es un gran continuador de bloqueos”.

Además, el entrenador azulino cree que, tras las lesiones, el Melilla Sport Capital es el mejor lugar para que vuelva a demostrar todo su potencial: “Es un jugador importante en esta LEB Oro y además nos ha mostrado que tiene una gran ambición y ganas de seguir mejorando y creo que en Melilla ha encontrado el sitio adecuado para que crezcamos juntos”.

¡Bienvenido Mouha!