El preparador físico del Club, Miguel M. Duarte ha hecho un breve repaso a lo que han sido estos primeros días de pretemporada para el equipo y donde ha destacado el buen estado de forma en el que han llegado los jugadores y gran ambiente de trabajo que se está viviendo.

El Decano ha sido el primer equipo en ponerse el mono de trabajo esta temporada, casi dos semanas antes que otros años, lo que ha llevado, según explica Duarte, ha realizar una planificación mucho más especifica y gradual. “La característica principal de esta pretemporada es que hemos empezado antes que otros años y el motivo principal ha sido que el técnico, Alejandro alcoba, lo que quería era mitigar un poco el hecho de venir de un periodo de vacaciones tan largo como el que han tenido los jugadores en esta postemporada. La idea por tanto era empezar antes y con una semana gradual de trabajo para poco a poco tener en la segunda semana una buena base sobre la que trabajar”.

Una pretemporada muy planificada pero muy flexible  y donde no se ha querido dejar al margen ningún apartado físico o técnico. “Hemos elaborado un trabajo de entrenamiento tanto a nivel físico como táctico y desde el punto de vista de integrar todo este trabajo en la semana de carga que hemos llevado. Todo esto lo tenemos planificado pero si es verdad que hay cosas que vamos modificando según se vaya desarrollando”, añade.

En cuanto a estos primeros días, explica que lo más importante no es sólo acumular carga de trabaja sino conocer mejor físicamente a los jugadores para trabajar de una manera más especifica con ellos a lo largo del año. “El trabajo de esta primera semana ha sido la de acumular carga y trabajo pero sobre todo y de forma principal ha servido para evaluar. Esta temporada tenemos muchos jugadores nuevos y hay que conocer sus características. Es verdad que tenemos estadísticas y sabemos como juegan pero para mí lo más importante es evaluarlos para poder realizar con ellos un trabajo mucho mas personalizado”.

Duarte se ha mostrado muy contento también del buen estado de forma en el que ha llegado todos los jugadores a esta pretemporada. “Son muy profesionales y la mayoría vienen en un estado de forma bastante adecuado para una pretemporada tan larga como la que vamos a tener”. 

Por último ha destacado el ambiente de exigencia y trabajo que se ha creado en el equipo desde las primeras sesiones. “Desde las primeras reuniones que tuvimos en pretemporada teníamos todos la premisa clara de contar con el mayor número de jugadores nacionales con experiencia, porque sabemos que son conocedores de la liga, y la de jugadores jóvenes con hambre. Todo esto se esta viendo día a día que el hambre de los jóvenes esta contagiando a los más veteranos y se esta creando un ambiente de exigencia muy bueno”.


AUDIO