Los melillenses buscarán este viernes en Lleida seguir vivo en la lucha por la zona alta

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (21:00h, CanalFEB y TVM) el histórico Barris Nord para sumar su decimoséptimo triunfo de la temporada para seguir instalado en la zona alta de la clasificación y aprovechar, en caso de que suceda, el tropiezo alguno de los equipos que preceden.

Y es que cuando restan ocho jornadas que concluya la fase regular de la LEB Oro, el Decano ocupa la sexta posición a una sola victoria de un nutrido grupo con 17 victorias entre los que se encuentran Palencia, Burgos, Oviedo y Breogan – este con un partido todavía por disputar – y a dos del Retabet.es GBC líder de la competición.

En el seno del vestuario se habla de luchar por seguir escalando posiciones, pero con un ojo puesto a los que aprietan por detrás, ya que en caso de un tropiezo los melillenses podrían caer hasta los último puestos que dan acceso a los Playoffs.

stats copiaLa victoria cosechada el pasado sábado ante Quesos Cerrato Palencia ha supuesto todo un soplo de optimismo para el equipo, tras la dura derrota de Cáceres en la prórroga. Y ha refrendado la idea de que cuando el equipo es capaz de defender como lo viene haciendo en los últimos meses, pocos equipos pueden ponerles en aprietos.

Conseguir trasladar ese juego que se despliega como local lejos del Javier Imbroda, es la premisa fundamental de Alejandro alcoba y su cuerpo de cara al partido de este viernes ante Actel Força Lleida. Un partido para el que el técnico melillense contará con la duda de Edu Gatell que no ha completado ningún entrenamiento con el primer equipo durante la semana por una fuerte contractura en su gemelo izquierdo.

Por su parte, Actel Força Lleida también se encuentra inmerso en la lucha por seguir dentro de los puesto de Playoffs, donde ocupa la novena posición, y se aferra a su pista para seguir enganchado a él.

Tras un inicio espectacular de liga, donde cosechó cinco victorias consecutivas, atravesó cierta irregularidad, tras la marcha de Rupnik, pero que parecen haber solventado en las últimas jornadas, donde ha vencido en tres de los últimos cinco encuentros.

En la plantilla dirigida por Borja Comenge están destacando dos jugadores debutantes en la categoría como el pívot brasileño Demetrio y el escolta norteamericano de Nevels, uno de los mejores anotadores de la LEB Oro. Sin olvidar a jugadores con experiencia como Feliú, Alzamora, Mbaye o el regreso durante el mercado de invierno de José Simeón.

Para este encuentro el entrenador del conjunto ilerdense cuenta con varias dudas, en una semana donde muchos de los jugadores de la primera plantilla ha tenido problemas físicos y no han podido ejercitarse con normalidad.

La historia corre a favor de los locales, quienes han vencido en tres los cuatro encuentros que ambos clubes han disputado en el Barris Nord, si bien el triunfo melillense llegó la pasada temporada cuando el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso por 64-71 al conjunto de la comarca del Segre.

En cuanto al partido disputado entre ambos en la primera vuelta, los melillenses se impusieron en un serio partido al Actel Força Lleida por 75-65. Los de Alejandro Alcoba hicieron gala de una buena defensa, liderados por un imperial Oliver Arteaga que concluyó con 27 créditos de valoración.

El encuentro correspondiente a la vigesimoseptima jornada de la LEB Oro que enfrentará al Actel Força Lleida y al Club Melilla Baloncesto se celebrará mañana viernes 10 de marzo a partir de las 21.00 horas en el Pavelló Barris Nord. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano manchego De Lucas De Lucas y el madrileño Aranzana García y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.