Melilla Sport Capital logró una importante victoria en El Plantío, tras vencer al Tizona Universidad de Burgos por 88-90. El mejor de los azulinos fue el letón Andris Misters con 26 puntos anotados.

FUERAEstadísticas Final PartidoCon los ataques imponiéndose a las defensas arrancaba el choque en El Plantío entre Tizona Universidad de Burgos y Melilla Sport Capital. La igualdad entra ambos conjuntos era palpable, pero si quedaba claro en los melillenses que el letón Andris Misters estaba entrando en calor. Los locales abusaban del lanzamiento exterior, mientras que los de Alejandro Alcoba iban a lo sencilla y anotaban con facilidad para acaba con una renta de diez puntos al final de este primer cuarto. Un primer periodo en que destacó el debut del último fichaje Njegos Sikiraš y del vinculado Diego De Blas con los melillenses.

En la segunda mitad, Melilla Sport Capital siguió serio en el rebote y con las ideas claras en ataque. Con las penetraciones de Kamba y el tiro exterior de Misters, los de la Ciudad Autónoma se marchaban en el electrónico (25-43) llegado al ecuador de este segundo cuarto. Melilla Sport Capital aprovechaba además el tiro libre para seguir aumentando la diferencia, frente un Tizona Universidad de Burgos que seguía insistiendo desde el triple. A 2:50 para el descanso, los melillenses mandaban por 19 puntos, pero los de Lluis Riera mejoraron ante un conjunto azulino, que comenzaban a cometer más errores, para recortar algo la diferencia de cara a la segunda parte. A vestuarios el marcador reflejaba un 37-51.

En la segunda mitad, los burgaleses subieron su actividad defensiva, provocando que los ataques azulinos fueran cada vez más trabados. Por su parte, el conjunto de Alejandro Alcoba concedía muchas facilidades en defensa, además de provocar numerosas faltas personales que llevaban a los locales al tiro libre. Al final del tercer acto la diferencia quedaba en ocho puntos (60-68), tras una bandeja de Javi Marín.

Los triples de un acertado Galarreta acercaban a Tizona Universidad de Burgos en el marcador al Melilla Sport Capital. El resto del conjunto castellano-leonés se contagió del riojano y siguieron con el acierto exterior hasta llegar a ponerse a solos dos puntos (88-90) a 7.1 segundos para el final tras la canasta de Joshep. Kamba contó con dos tiros libres para cerrar el partido, pero erró ambos lanzamientos. En la siguiente jugada los melillenses supieron defender y llevarse su primer triunfo lejos de la Ciudad Autónoma esta temporada.