Los azulinos visitan Valladolid con la presencia en el equipo del último fichaje, Ali Tew.

Casi tres semanas después de su último encuentro oficial, el Melilla Sport Capital vuelve a la competición visitando este domingo (12:00, LaLigaSportTV) al Clinica Sur-Aspasia RVB en el Polideportivo Pisuerga. El partido supondrá el debut del francés Ali Tew con la elástica del Decano.

Tras la victoria balsámica cosechada el pasado 20 de noviembre ante Leche Río Breogán y en la que el equipo dejó unas buenas sensaciones, los hombres de Alejandro Alcoba quieren mantener esa dinámica ante de uno de los equipos más potentes de este grupo A como es el vallisoletano.

El largo parón propiciado por las ventanas FIBA y la jornada de descanso ha servido para que los azulinos preparen a conciencia este partido en tierras castellanas, si bien en cierta medida también ha enfriado la buena dinámica, que se refrendó ante Leche Río Breogán, tras un irregular inicio de temporada.

La gran novedad en este encuentro por parte melillense será la presencia del pívot Ali Tew. El interior francés, tras pasar un periodo de prueba, esta misma semana se incorporó definitivamente al primer equipo para cubrir la salida de Shaquille Doorson. Quien no estará tampoco es el escolta Mathieu Kamba, quien se encuentra en su país con permiso del club por motivos personales.

Por su parte, Clinica Sur-Aspasia RVB afronta el choque tras sumar la pasada jornada en Oviedo su segunda derrota de la temporada. Algo que le ha hecho perder el liderato a manos del Leche Río Breogán.

Y es que el equipo que por segunda temporada consecutiva dirige Hugo López, se conformado para intentar repetir la gesta de la temporada pasada con un nuevo ascenso. Para ello, además de retener a su hombre franquicia, Sergio De la Fuente, ha incorporado jugadores diferenciales en la LEB Oro como Nacho Martín, el base Reed Timmer o al interior holandés Van Zegeren.  Tampoco le faltan puntos con la llegada de Mason o Gantt, ni físico en la dirección con Pantzar. Además, hace pocas semanas se hacían con el interior belga Kohajda.

Quien no estará mañana en el encuentro será Martín Paasoja. El estonio se perderá lo que resta de temporada tras romperse el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el último encuentro liguero.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro enfrentará este domingo 13 de diciembre a Clinica Sur-Aspasia RVB y Melilla Sport Capital en el Polideportivo Pisuerga a partir de las 12:00 horas. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Palomo Cañas, Esteve Malmierca y Colomer Castelló y podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportTV.