El Melilla Sport Capital visita este viernes (20:45 horas, RTVM/LaLigaSportTV) la mítica pista de Pisuerga para medirse al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Un encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato y la última antes del parón por las ventanas FIBA de la próxima semana.

Ambos, con el mismo balance en la clasificación, tratarán de buscar una victoria que, en el caso de los locales, les devuelva a la senda del triunfo, mientras que en los melillenses certifique el fin de la mala racha que acumuló el equipo con tres derrotas consecutivas y que concluyó el pasado domingo con la victoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Un triunfo que llegó tras una reacción en la segunda mitad y donde volvió a verse a ese Melilla Sport Capital solido en defensa y con fluidez en ataque. Una combinación básica en los de Arturo Álvarez y que tratarán de repetir este viernes en tierras pucelanas.

Un partido para el que el técnico asturiano del conjunto de la ciudad autónoma podrá contar con Llorca, una vez recuperado de sus problemas físicos. No podrá hacerlo con Barro, quien no se ha recuperado de un golpe en su rodilla durante el pasado partido, y contará con la duda de Maiza, que se produjo un esguince durante el entrenamiento del pasado martes.

Por su parte, UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta este choque con ganas de lograr la segunda victoria en casa de la temporada, que les ponga en un balance positivo y les sirva para conseguir esa regularidad tan ansiada por su técnico Roberto González.

Precisamente el técnico vallisoletano es una de las muchas caras nuevas del nuevo proyecto pucelano. Y es que tan solo Sergio De la Fuente – alma mater del equipo –, Pantzar y el estonio Puidet continúan de la temporada pasada.  En cuanto a las novedades, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ha apostado por valores seguros de la LEB Oro y auténticos hombres de equipo como Berg, Kuiper, Raffington o Geks, a los que se les ha unido el debutante Pippen, quien aporta mucho físico al equipo, y el ex azulino Alec Wintering, uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición.

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro enfrentará a UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital este viernes 19 de noviembre a partir de las 20:45 horas en el Polideportivo Pisuerga. El partido, que podrá seguirse en directo por Televisión Melilla y LaLigaSportTV, será dirigido por el trio de colegiados formado por García León, Rios Marcos y Gómez Hernández.