El Melilla Sport Capital visita este domingo (17:00h, RTVM/LaLigaSportTV) la cancha de Illunbe para medirse al Acunsa Gipuzkoa en otro final para los azulinos que no quieren meterse en problemas en este tramo final de la temporada.

La llegada de Rafa Monclova no trajo la senda del triunfo – son ya seis derrotas consecutivas -, pero si que dejó buenas sensaciones en la segunda, especialmente en el apartado defensivo. Un aspecto que el técnico sevillano considera clave en estos seis partidos que restan de aquí a final de temporada.

Y es más ante un conjunto con tanto talento y peligro exterior como el donostiarra. Como muestra el partido de ida, en el que los de la ciudad autónoma cayeron por 71-79 con trece triples anotados por parte visitante.

Por su parte, Acunsa Gipuzkoa afronta este tramo final de la fase regular en plena lucha por entrar en los puestos de los playoffs, a los que se encuentra a una victoria, tras el importante triunfo cosechado el pasado viernes en Granada.

El equipo de San Sebastián, dirigido por Lolo Encinas, cuenta con una plantilla con núcleo duro en el que destacan jugadores de la zona como Motos o Zubizarreta, al que ha unido jugadores peligrosos en el perímetro de la talla de Simons – su máximo anotador -, Barton, Mallers, o de Delaš en el interior. El base islandés Steirnarsson da sin duda un plus de intensidad y agresividad a los guipuzcoanos.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la LEB Oro, medirá a Acunsa Gipuzkoa y Melilla Sport Capital en el pabellón Illunbe a partir de las 17:00 horas. Los encargados de dirigir la contiendan será los colegiados García León, Riol Barreiro y Colomer Castelló, la cual podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSportTV.