El Melilla Sport Capital volvió a la senda de la victoria tras imponerse en el primer partido del 2022 al Unicaja Banco Oviedo por 79-78, en un partido que se decidió prácticamente en el último segundo. Los melillenses fueron de menos a más en un choque donde Llorca y Mazaira fueron los mejores con 18 créditos de valoración.

Sorprendía Arturo Álvarez sacando de inicio a Pablo Sánchez y Fausto Ruesga, las dos últimas incorporaciones. La dirección del malagueño, unido a los puntos de Rakočević permitía a los azulinos ir por delante en el marcador. Kabasele con su podría físico mantenía a los ovetenses en el partido al final del primer cuarto que concluiría con 18-19 a favor melillense.

La salida de segundo cuarto fue mala para el decano que veía como Unicaja Banco Oviedo endosaba un 0-8 de parcial que obligaba a Arturo Álvarez a parar el partido. Los ovetenses crecían en el partido, mientras el Melilla Sport Capital no terminaba de sentirse cómodos y cada vez con más problemas en ataque. Con diez abajo en el marcador (19-29), la entrada de Rakočević volvió a dar vías de anotación a los de la ciudad autónoma, pero insuficiente para rebajar la diferencia al descanso, al que se llegaba con 32-41.

Tras el descanso, Melilla Sport Capital salió como en el primer cuarto con un Pablo Sánchez muy solido en dirección y empujando al equipo en defensa y con Rakočević como caudal anotador. Esta vez si valió eso para igualar la contienda a 46, tras un triple de Chapela. (46-46) a menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Pero le duró la alegría a los melillenses, que incluso llegaron a ponerse por delante, ya que un 0-6 de parcial visitante con dos triples de Xavier les ponía de nuevo al frente (46-52). Apareció Alex Mazaira para poner al equipo de nuevo por delante, pero un triple sobre la bocina de final de cuarto de Kamba evitó que los azulinos se fueran por delante al último y definitivo cuarto. (57-59).

Melilla Sport Capital impuso una mayor intensidad defensiva y controlaba el rebote. El ataque era cosa de Mazaira, quien lanzaba a los melillenses 77-70 en el electrónico a tres minutos para el final. Los fallos en los tiros libres impedían al equipo irse en el partido. Eso lo penalizo Unicaja Banco Oviedo que con un triple de Xavier a 31.2 segundo empata el partido (77-77). Llorca asumía la responsabilidad y anotaba a falta de 9.4 segundos para el final.  Con 1.1 segundos por jugarse, Arteaga anotó solo el primero de los dos tiros libres que dispuso para empatar.  Tras el segundo, tuvieron otra los visitantes para ganar, pero falló y la victoria se quedó en Melilla por 79-78.

JORNADA 16 | Melilla Sport Capital - Unicaja Banco Oviedo (Jornada 16)