El Melilla Baloncesto seguirá siendo el Decano de la LEB Oro la próxima temporada, tras vencer a ICG Força Lleida por 67-61. El resultado, unido a la victoria de Cáceres sellan la permanencia del equipo. En cuanto al partido, los de Alejandro Alcoba dominaron durante casi todo el encuentro y supieron gestionar mejor y dominar las tensión en los instantes finales. El mejor de los melillenses volvió a ser un partido el norteamericano Alec Wintering.

Con la clara idea de que solo valía la victoria, saltó el Melilla Sport Capital a Pabellón Ciudad de Melilla. La puesta en escena fue buena por parte de los de Alejandro Alcoba. Solidos en defensa, no dejando anotar con comodidad a sus exteriores y con un juego ofensivo coral en el que todos aportaba. Con 16-11 y 2:55 el partido parecía controlado por los azulinos. ¿El único lunar? Los problemas de faltas personales. Y es que los melillenses se metían rápidamente en bonus y nos desaprovechaban la oportunidad desde el tiro libre para aguantar en el partido. Al final de los diez primeros minutos 22-15 a favor del Decano.

Tal y como había ocurrido en el primer cuarto, Buchannan hacía mucho daño en la pintura y, sobre todo, era capaz de sacar muchas faltas personales. Situación que hizo que de nuevo los azulinos se metieran rápidamente en bonus. Comenzaron las dudas en ataque. Los nervios parecían empezar a pesar y nadía era capaz de ver aro con facilidad. Por su parte, ICG Força Lleida se encomendaba a su capitán, Miquel Feliú para desde el triple darle la vuelta al electrónico y marcharse al final de la primera parte con ventaja (30-35).

Los ilerdenses conseguían mantener su diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto, pero aparición del tiro exterior melillenses permitó al equipo de Alejandro Alcoba de nuevo tomar el mando del partido e irse al último y definitivo cuarto con un punto de ventaja (50-49).

Se barruntaba un final igualado. Las muñecas se encogían en ambos equipos conscientes de todo lo que estaba en juego. El primero quitarse esa presión fue Melilla Sport Capital, que a falta de tres minutos para el final mandaba 61-56 tras un triple frontal de Misters. Pasaban los minutos y a 1:10 para el final los azulinos mandaban 65-58. Feliu anotaba a 22 segundos para el final (65-61). Bola para Melilla Sport Capital y los de Gustavo Aranzana que necesitaba entrar en bonus. En eso, Sikiras consiguió la antideportiva de Bulić y anotar los dos tiros libres que daban prácticamente la permanencia. Al final se consiguió. Victoria por 67-61 y el Melilla Sport Capital seguirá una temporada más en LEB Oro.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA
FASE 2 - JORNADA 18 (Melilla Sport Capital - ICG Força Lleida)