Melilla Sport Capital cayó en la prórroga en su enfrentamiento ante Clinica Sur-Aspasia por 89-84. Los azulinos siempre estuvieron en partido y a punto estuvieron de asaltar Pisuerga ya que, a falta de menos de un minuto, iba arriba en el marcador. El mejor del equipo fue Fede Uclés con 20 créditos de valoración.

FUERAEstadísticas Final PartidoMelilla Sport Capital saltaba al Polideportivo Pisuerga con las ideas claras. La llegada de Tew, titular hoy en Pucela, daba agresividad y contundencia a Melilla Sport Capital en los primeros minutos (7-13, min. 5). Los locales de la mano de Van Zegeren y los tiros libres endosaban un 7-0 de parcial que igualaba la contienda (17-17) a tres minutos para el final. Apareció el acierto exterior de Mason y Gantt en los vallisoletanos para irse por delante al final de los primeros diez minutos de encuentro (22-19).

En el segundo acto, los de Alcoba aguantaban en el marcador. El choque marchaba igualado y cualquier error era penalizado por el contrario. Tras una técnica pitaba contra al entrenador del Decano, los de Hugo López conseguían un pequeño colchón de diez puntos (43-33) a poco menos de tres minutos para el descanso. La irrupción del acierto exterior melillense en el tramo final de este cuarto, especialmente por parte de Llorente, llevaba a Melilla Sport Capital a recuperar terreno e irse a solo un punto del Clinica Sur-Aspasia RVB al final del primer tiempo (50-59).

En la segunda mitad los vallisoletanos siguieron mandando en el marcador, pero sin conseguir grandes diferencias, terminando el tercer cuarto con 67-62. El conjunto castellano buscaba cerrar el partido, pero los azulinos se aferraban a él. Esa fe con la que Uclés anotó dos acciones consecutivas en la pintura para igualar el partido (79-79) y mandar el partido a la prórroga.

Melilla Sport Capital soñó con la victoria en el tiempo extra. A falta de 51 segundos para el final mandaba por 82-84 y, además, tenía dos tiros libres a su favor, que Mbaye no consiguió convertir. Llegó entonces el turno de Timmer. El estadounidense asumió su papel de estrella en la LEB Oro para anotar cinco puntos consecutivos y dar la victoria a los suyos por 89-84.