El Melilla Sport Capital sumó su primera victoria de la temporada como local tras superar en un trabajado partido a Juaristi ISB por 84-67. Los melillenses fueron casi todo el partido por delante, pero no fue a falta de tres minutos para el final cuando cerraron el choque. El más destacado de los azulinos fue Alex Llorca con 22 créditos de valoración.

Arrancaba el partido entre Melilla Sport Capital y Juaristi ISB con los ataques predominando sobre las defensas. El cuarto se desarrolló con continuas alternancias en el marcador y la consistencia de Mendiola que jugaba uno buenos minutos para mantener la contienda igualada. La segunda falta De Thaey en este periodo condicionó la parte final del mismo, donde Thiam hacía mucho daño en los visitantes. Aun así, un postrero triple de Rakočević permitía a los azulinos irse un punto arriba (19-18) al final de los primeros diez minutos.

No arrancaba bien el segundo cuarto para los de Arturo Álvarez, que a los dos minutos debía para el partido tras un 2-9 de parcial donostiarra. El decano reaccionó a base de triples para ponerse nuevamente por delante (29-27) a menos de cuatro minutos para el descanso. El Melilla Sport Capital crecía en defensa para poder correr y anotar fácil. A esto se sumaba un inspirado Rakočević que permitía al equipo acabar la primera parte con un colchón de diez puntos (40-30).

El partido se embarraba en la reanudación. Con muchas faltas y acciones más trabadas, el intercambio de canastas se sucedía, pero nada cambiaba ya que al final del tercer cuarto, los de la ciudad autónoma mantenían la decena de puntos a su favor (61-51).

Todo marchaba igualado hasta que, a falta de cinco minutos para el final, Melilla Sport Capital metió una marcha más. A esa mayor intensidad se sumó el control del rebote y el acierto exterior. Con triples de Gorgemans y Llorca los azulinos se marchaban 79-63 a tres para el final. Melilla Sport Capital, como siempre ha demostrado en este inicio de temporada, supo controlar el tiempo de partido en estos minutos finales para llevarse su primera victoria como local esta temporada por 84-67.

GALERÍA