Nuevo castigo para el Melilla Sport Capital que cayó en la cancha del Afanión con Almansa por 89-70. Los de la ciudad autónoma fueron de más a menos, en un partido donde no estuvieron acertados y en el que acabaron sumando la tercera derrota consecutiva. El mejor del decano fue Alex Mazaira con catorce créditos de valoración.

Con una actitud muy diferente a la de los anteriores partidos, saltaba el Melilla Sport Capital al Polideportivo Municipal de Almansa. Percutiendo en el juego interior, Amo Gorgemans firmaba un gran inicio para mantener a los azulinos, hoy de blanco, por delante en el partido (13-17). La actitud en defensa y rebote era buena, pero ataque el equipo se mostraba muy fallón, lo que impedía que los de Arturo Álvarez su fueran con más renta al final de los primeros diez minutos que acabaría con el resultado de 20-21.

Si el protagonista el inicio de partido fue Gorgemans, la dupla Maiza – Mazaira lo fue en el segundo cuarto. Precisamente el orensano ponía máxima de partido para los de la ciudad autónoma (28-36) a 5:27 para el descanso. A partir de este momento el equipo comenzó a diluirse, tanto en ataque como en defensa. Polanco asumía entonces el caudal anotador en los manchegos y con seis puntos consecutivos conseguía darle la vuelta al electrónico y mandar a Almansa con Afanión a vestuario por delante (42-40).

En la reanudación, el intercambio de canastas entre ambos equipos dejaba a los de Rubén Perelló por delante, pero a Melilla Sport Capital en partido (52-49). Una antideportiva a favor de los locales era aprovechada por los almanseños para aumentar diferencias, (56-49). La aparición de Mukama, con sus mejores minutos hasta el momento, conseguía apretar el partido y dejar el resultado en 60-58 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue para olvidar. El equipo se diluía y cada vez tenía más problemas para atacar. Tampoco iban mejor las cosas en defensa. Como un tiburón, Almansa con Afanión olía la sangre y aprovechaba la desconexión azulina para acabar llevándose el partido por diecinueve puntos (89-70), la máxima renta del partido.

GALERÍA

LEB ORO 21/22 | JORNADA 7 (Almansa con Afanión vs Melilla Sport Capital)