El Melilla Sport Capital sumó un importante triunfo ante Leyma Coruña por 78-75 en el choque que ambos conjuntos disputaron en el pabellón Javier Imbroda. Los azulinos realizaron un buen encuentro, llegando a dominar gran parte del mismo con cómodas diferencias. Los visitantes apretaron en el tramo final, pero la victoria acabo quedándose en la Ciudad Autónoma. El mejor de los melillenses fue Andris Misters con 20 créditos.

Estadísticas Final PartidoArrancaban muy bien los melillenses el encuentro ante el Leyma Coruña. Con una buena circulación de balón, que permitían canastas relativamente sencillas, y un buen control de rebote, el conjunto de Alejandro Alcoba conseguía las primeras diferencias del choque (12-6), transcurridos cuatro minutos de encuentro. El Melilla Sport Capital se encontraba muy cómodo en pista y el acierto exterior acompaño en el tramo final de este primer cuarto para irse 26-15 al final del mismo.

Los buenos porcentajes desde el triple en los primeros instantes del segundo acto, permitió a los de la Ciudad Autónoma mantener siempre un colchón de diez puntos de diferencia. Sergio García, técnico herculino, decidió apostar por el físico y un baloncesto más directo al aro. Ello provocaba que los coruñeses fueran con asiduidad en este periodo a la línea de tiros libres. De hecho, nueve de los catorce puntos anotados por Leyma Coruña en este segundo cuarto llegaron desde la línea del 4.60 metros. Aun así, los azulinos consiguieron irse al descanso con una renta de ocho puntos, 41-33.

En la reanudación, el guion de partido fue similar al del segundo cuarto y donde lo más destacado fue la expulsión por una segunda técnica del colegiado coruñes Sergio García a once segundo para el final de este tercer periodo.

Ni mucho se iba a dar por vencido Leyma Coruña. Nada más comenzar el tercer cuarto, dos canastas consecutivas de los coruñeses obligaba a parar el partido a Alejandro Alcoba. Poco más de un minuto consumido de cuarto y el marcador reflejaba un inquietante 62-57. Lentamente, la renta azulina se iba disminuyendo con el paso de los minutos hasta que un triple de Vega a 5:52 minutos para el final ponía a los visitantes por delante en el marcador (67-69). A dos minutos para el final el choque marcuaha en un puño, con un solo punto de ventaja para los visitantes (73-74). Los errores e imprecisiones se repetían en ambos equipos. Wintering a 1:07 minutos para el final anotaba una bandeja para poner a los azulino de nuevo arriba (75-74). Una técnica a favor de los coruñeses igualaba el partido a 42 segundos para el final con el tiro libre convertido por Monaghan. Con 2.8 segundos por jugarse, Melilla Sport Capital mandaba por tres puntos en el electrónico (78-75) y la posesión estaba en manos visitantes. Los coruñeses erraron su lanzamiento y la victoria se quedó en Melilla.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA
JORNADA 14 |  Melilla Sport Capital - Leyma Coruña