El Melilla Sport Capital recibe este domingo (19:00 horas, RTVM/LaLigaSportTV) al Leyma Coruña en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en el debut como técnico del decano de Rafa Monclova. Los azulinos tratarán de lograr un triunfo que ponga fin a la racha de seis derrotas consecutivas, ante un rocoso cuadro coruñés que no puede permitirse mas tropiezos.

Restan siete encuentros para el final de la fase regular y el Melilla Sport Capital saben que son todas finales. Ocupando la decimocuarta plaza, los de la ciudad autónoma cuentan con dos victorias de margen sobre el descenso, por lo que saben que necesitan poner fin a la mala dinámica y comenzar a sumar si no quieren estar en el alambre en este tramo final de temporada.

Todo esto provocó la dimisión de Arturo Álvarez y la llegada al banquillo melillense de Rafa Monclova, quien se estrenará mañana como primer técnico azulino tras una semana de entrenamientos.

La empresa no será fácil, ya que los herculinos son un equipo duro y físico, algo que ya sufrió el decano en la primera vuelta en Riazor, donde cayeron por un contundente 95-69. Precisamente ese mayor background de interiores y poderío físico es una de las cosas que más ha preocupado al nuevo técnico azulino, ya que para el partido solo contará con la presencia de un interior puro como Mouha Barro.

Por su parte, Leyma Coruña llega a la ciudad autónoma tras vencer en la última jornada a ICG Força Lleida. Un triunfo que parece haber calmado las aguas coruñesas algo revueltas tras dos últimos meses es lo que no han terminado de encontrar la regularidad deseada.

Ello ha provocado que el equipo caiga hasta la novena posición, una situación inesperada a estas alturas de temporada por el potencial del equipo,  y  que hace que no pueda permitirse más despistes si quieren asegurarse jugar los playoffs por el ascenso.

Hablar del equipo coruñés es hacerlo de jugadores tan contrastados como Javi Vega, Zach Monaghan, Ashley Hamilton, Roland Schaftenaar, Johan Löftberg o Mo Soluade, a los que han sumado la juventud de Gray o Mikel Sanz, y la calidad de Nick Ward, quien está demostrando ser uno de los interiores más dominantes de la LEB Oro. La baja para toda al temporada de Alex Hernández ha supuesto un duro contratiempo para el equipo de Sergio García, pero han sabido suplirla con la vuelta tras lesión de Augustas Pečiukevičius y el fichaje del alero internacional noruego Chris Ndow.

Este encuentro, correspondiente a la vigesimoctavo jornada de la LEB Oro, medirá este domingo 10 de abril a Melilla Sport Capital y Leyma Coruña en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz a partir de las 19:00 horas. El partido, que será retransmitido por RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por los colegiados Albacete Chamón, Garvín Domingo y Benavente Parra.