El Melilla Sport Capital recibe este domingo (12:30h, RTVM/LaLigaSportTV) la visita en el Ciudad de Melilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será el tercer partido en poco más de una semana para los azulinos que buscarán poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas, al igual que su rival, ya que los extremeños acumulan ya dos encuentros sin conocer la victoria.

Sin duda, las tres últimas derrotas han hecho mella en el conjunto que entrena Arturo Álvarez. Los azulinos han pasado de ser un equipo reconocible por su defensa en las primeras jornadas, a ser uno de los equipos que más puntos encaja. Mejorar este aspecto es algo en lo que el técnico asturiano y los suyos han trabajado en las tres sesiones con las que han contado para preparar el choque de mañana.

Pero no solo preocupa lo deportivo en el seno azulino. El aspecto mental también es algo en lo que Álvarez y lo suyos han incidido durante la semana, conscientes de la importancia que tiene conseguir la victoria ante los cacereños para que no comiencen a encenderse las alarmas.

Para este encuentro los de la ciudad autónoma volverán a contar con la duda de Alex Llorca. Si parece que estarán tanto Adrián Chapela como JV Mukama. Ambos jugadores se han perdido algunos entrenamientos, pero estarán mañana a disposición de Arturo Álvarez.

Por su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta este encuentro en tierras melillenses con la clara de intención de reencontrarse con la victoria. Tras ser uno de los equipos más destacados en las primeras jornadas, los de Roberto Blanco quieren volver al camino de seguir sumando victoria para certificar lo antes posible el principal objetivo del club.

Y es que, el cuadro de Cáceres ha vuelto a armar bajo la batuta de Blanco un equipo guerrero y competitivo capaz de plantar cara a cualquiera. Con las renovaciones del cada más consolidado Jorge Sanz y de su jugador franquicia, Devin Schmidt, los extremeños han incorporado jugadores contrastados en la LEB Oro como Olaizola, Toledo, Manu Rodríguez, Dukan o Belemene, junto a jóvenes valores como Lobo o Mateo Díaz y la llegada del camerunés Mbala, quien en estas pocas jornadas ya se ha convertido en uno de los grandes referentes de la competición.

Este encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro, que enfrentará a Melilla Sport Capital y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se disputará este domingo 14 de noviembre a partir de las 12:30 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El choque, que podrá seguirse en directo por RTVM y LaLigaSportTV, contará con el arbitraje de Morales Ruiz, Esteve Malmierca y Rijo Muñoz.