El Melilla Sport Capital afronta este domingo (19:00 h, RTVM/LaLigaSportTV) la decimosegunda jornada del grupo por la permanencia en la LEB Oro recibiendo en el Pabellón Ciudad de Melilla al Bàsquet Girona. Este será, al igual que para el conjunto catalán, el segundo encuentro en una semana y en el que ambos equipos pueden encauzar su permanencia la próxima temporada en la categoría.

Cara a CaraLos melillenses, con tres victorias consecutivas, se encuentran en cuarta posición con balance de seis triunfos y tres derrotas. Un pleno de victorias, y sobre todo de lograrlas de manera consecutivas y dos de ellas lejos de la Ciudad Autónoma, que sin duda han supuesto una dosis de moral importante para la escuadra que entrena Alejandro Alcoba.

Cierto es que el equipo no está sumando estos triunfos con la solvencia necesaria, pero si está demostrando un gen competitivo que a estas alturas de temporada y en con lo que hay en juego, puede ser muy importante.

En lo puramente deportivo, el técnico azulino contará con la totalidad de su plantilla, tras completar todos las dos sesiones de trabajo que ha tenido el equipo para preparar este partido. Un choque que, además, es inédito en la competición. Nunca melillenses y gerundenses se han visto las caras en la LEB Oro.

Estadísticas equiposPor su parte, Bàsquet Girona visita la Ciudad Autónoma conscientes de que pueden dar un golpe en la mesa en este grupo por la permanencia y, no solo sellar seguir un año más en la categoría, si no comenzar a pensar en esa primera plaza del grupo que da acceso a los playoffs por el ascenso.

Objetivo, este último, que a buen seguro tenía en la cabeza Carles Marco y los suyos a principio de temporada, pero que puede llegar por otra vía. Y es que el conjunto que preside Marc Gasol, a pesar de ser novel en la categoría, cuenta con una plantilla repleta de grandes jugadores. Sin duda, el jugador más en forma de los catalanes es Pep Busquets. El jugador formado en la Penya está firmando un increíble inicio de segunda fase promediando más dieciocho puntos y cinco rebotes por encuentro. Junto él, encontramos a jugadores de sobras contrastados y con gran experiencia en el LEB Oro como el pívot Davis Rozitis o el base Albert Sàbat, uno de los mejores asistentes en la historia de la categoría. Otros como Kari Jonsson, Logan, el menor de los Schaftenaar, Faye o Sevillano completan una plantilla completa y compensada.

Este encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo por la Permanencia enfrentará a Melilla Sport Capital y Bàsquet Girona este domingo 4 de abril a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El choque, que será dirigido por los colegiados Morales Ruiz, Baena Criado y Gómez Luque, podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV.