El Melilla Sport Capital visita mañana miércoles (19:00 h, RTVM/LaLigaSportTV) el pabellón Príncipe de Asturias para medirse por primera vez en la historia en partido oficial al Real Murcia Baloncesto, en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 9 de este grupo por la permanencia y que fue aplazado en su momento por parte de la Federación Española de Baloncesto.

Cara a CaraLos azulinos llegan a esta cita inmersos en un buen momento de resultados, ya que cuenta por victorias los dos encuentros disputados en esta segunda fase y ha sumado dos victorias de manera consecutivas por primera vez en esta temporada.

Alejandro Alcoba, que solo ha tenido dos sesiones para preparar este choque, pondrá contar en tierras murcianas la totalidad de sus hombres para buscar una. Victoria que, de conseguirla, supondría un importante paso en su lucha por la permanencia. Y es que, con dos partidos, melillenses y murcianos cuentan ambos con cinco victorias en su casillero.

Por su parte, Real Murcia Baloncesto llega a este partido tras conseguir el pasado sábado un importante triunfo, el primero de en este grupo por la permanencia, ante Ibereólicas Renovables Ourense por 81-69.

Estadísticas equipoEl conjunto que dirige el ex jugador azulino Rafa Monclova cuanta con jugadores de consagrada experiencia y solvencia en la LEB Oro como el base Alex Hernández, motor del equipo, y viejo conocido de la afición melillense, Diego Kapelan. En el exterior también destaca Jaron Martin, un anotador compulsivo, o jugadores como Gravilovic, Juan Rubio, Norris o Solarin.

Aunque este será el primer encuentro oficial entre ambos clubes en la LEB Oro, ambos ya se vieron las caras en esta pretemporada con victoria del cuadro murciano por 73-67, si bien ambos conjuntos han cambiado bastante desde entonces.

Este encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo por la permanencia en la LEB Oro enfrentará mañana miércoles a partir de las 19:00 horas al Real Murcia Baloncesto y al Melilla Sport Capital. El choque podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV y contará con el arbitraje de Más Cagide, Cheva Nebot y González Banderas.