Dura derrota la encaja por el Melilla Sport Capital ante Levitec Huesca por 81-70 en un partido marcado en rojo por los melillenses. El Decano cede también el basketaverage particular en un partido, donde solo se pudo aguantar hasta el segundo cuarto, y se queda sin margen de error. El mejor de los azulinos Wintering en su vuelta al Palacio con 22 créditos de valoración.

El encuentro arrancaba en el Palacio de los Deportes de Huesca con mucha igualdad entre ambos conjuntos. A pesar de que los de la Ciudad Autónoma no comenzaron con buenos porcentajes de acierto, las penetraciones de Kamba y Wintering permitía a los melillenses seguir en partido. La aparición de Vilà en el partido dio mayor contundencia interior a los locales, que de momento les valía para irse con ventaja al final de los primeros diez minutos (21-18).

La intensidad defensiva del Melilla Sport Capital no era ni de lejos la que en ocasiones acostumbre el equipo de Alejandro Alcoba en este inicio de segundo cuarto. Momento que aprovecharon los oscenses para abrir una pequeña brecha de seis puntos (29-23), liderados de nuevo por un Ramón Vilà. El intercambio de canastas hacía que la diferencia se mantuviese durante gran parte del cuarto. Cuatro tiros libre consecutivos de Andris Misters a menos de cinco segundos para el descanso, permitía al Decano recortar distancia e irse a vestuario a solo tres de los peñistas (41-38).

Tras el descanso, la puesta en escena melillense permitió al equipo ponerse de nuevo por delante (43-44) tras un robo y canasta de Wintering. Pero poco le duró la alegría, ya que el equipo encajó un 6-0 de parcial que devolvía el mando del encuentro a los locales. Melilla Sport Capital le costaba en ataque y en defensa y Parejo aprovechaba el momento para lanzar a los suyos (59-48) al final del tercer cuarto.

No cambió la dinámica del encuentro en el último cuarto y el equipo en ningún momento tuvo opciones de llevarse el triunfo. Además, los de Oscar Lata, crecidos, aumentaba la diferencia y acaba llevándose, no solo el encuentro (81-70), si no también el basketaverage.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA
FASE 2 - JORNADA 15 (Levitec Huesca - Melilla Sport Capital)