Melillenses y burgaleses se miden en busca de una necesaria victoria para ambos.

El Melilla Sport Capital afronta este viernes (18:30h.- RTVM/LaLigaSport) la cuarta jornada de esta Fase 1 del Grupo A de la LEB Oro recibiendo en el pabellón Ciudad de Melilla al Tizona Universidad de Burgos. Un encuentro, en el que el Decano quiero sumar por fin su primera victoria de la temporada ante un cuadro burgalés que se estrenará, finalmente y de manera oficial, en su retorno a la competición.

Los azulinos llegan a este encuentro sumergido en la dudas que ha supuesto este arranque de temporada para el equipo, donde tras tres jornadas no conocen la victoria. Una situación Alejandro Alcoba quieren revertir desde este viernes esa dinámica y para ello se han conjurado durante toda la semana de entrenamientos.

En frente tendrán a un Tizona Universidad de Burgos que debutará oficialmente esta temporada en la competición, tras tener que suspender sus dos primeros encuentros por positivos en su plantilla y cuerpo técnico y descansar la pasada jornada.

Con ese parón por el COVID llega el equipo entrenado por Jorge Elorduy, el que fuera entrenador asistente azulino durante dos temporada. El técnico vasco ha mantenido el bloque que consiguiera el ascenso el pasado curso con jugadores como Ayoze. Imobach, Diop. Kody y los veteranos Galarreta e Iván Martínez.

A ellos se ha sumado esta temporada el incombustible Ricardo Úriz, para aportar la experiencia y templanza en los momentos difíciles, y jugador con puntos en las manos como el tirador Reaves o el ex NBA Kris Joshep.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro enfrentará al Melilla Sport Capital y al Tizona Universidad de Burgos este viernes a partir de las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El encuentro, que podrá seguirse en directo por RTVM y LaLigaSport TV, será dirigido por el trio de colegiados formada por De Lucas De Lucas, Franquesa Vázquez y Ávila Zurita.