El Melilla Sport Capital volvió a ganar en casa y lo hizo con una gran victoria ante Easycharger Palencia por 88-75. Los melillenses supieron reponerse a un gran inicio de los visitantes para acabar imponerse colapsando la generación de juego palentina y dominando los tableros. El mejor de los azulinos fue Mouha Barro con 21 créditos de valoración.

El encuentro comenzaba con un Easycharger Palencia bombardeando desde el perímetro. Cuatro triples consecutivos de los palentinos daban la primera renta a los de Pedro Rivero (4-12) tras poco más de tres minutos de encuentro. El partido se volvió desacertado y con muchas perdidas por partes de ambos, lo que hizo que la diferencia quedase estancada es los diez puntos durante varios minutos. Despertó en el tramo final el Melilla Sport Capital para bajar la diferencia a solo tres puntos (18-21) al final de este periodo.

Con la buena inercia con la que terminó el primer cuarto arrancó el segundo cuarto el decano. Con un gran Gorgemans en la pintura, los azulinos tomaban el mando del encuentro. Los de Arturo Álvarez, más asentados en el partido y una mejoría notable en defensa, conseguían mantener una pequeña renta de tres puntos (28-25) a cinco minutos para el descanso. Los de la ciudad autónoma seguían a lo suyo y con una canasta de Barro a 2:40 para el final del segundo cuarto ponían máxima de partido (33-26) y obligaba al técnico castellanoleonés a parar el partido. Reaccionó el cuadro visitante tras el tiempo muerto para ponerse a solo un punto (33-32) con poco más de un minuto de primera parte. De nuevo Gorgemans en los instantes finales con cuatro puntos consecutivos permitía al Melilla Sport Capital irse a vestuarios por delante en el electrónico (38-34).

Tras el descanso, los azulinos salían con una gran intensidad en defensa que le permia poner un colchón de diez puntos (44-34) con poco más de un minuto consumido de tercer cuarto. Melilla Sport Capital seguía a los suyo y con un triple de Rakočević se escapaba en el electrónico (50-36). Despertó Easycharger Palencia con un gran Blumbergs para apretar el partido. Al final del tercer cuarto se llegaba un ajustado 62-59 a favor de los de Arturo Álvarez.

Liderados por un gran Alex Llorca, los azulinos conseguían despegarse de nuevo en el marcador (70-62) a seis minutos para la conclusión del encuentro. A menos de cinco minutos, los azulinos mandaban por doce puntos de ventaja (74-62). Un triple de Chapela a dos minutos ponía el 80-67 en el electrónico y el partido de cara para el conjunto de la ciudad autónoma. Cuatro puntos consecutivos de los palentinos hicieron saltar las alarmas en el cuadro melillense. Restaban 1:19 para el final y los de Arturo Álvarez mandaban 81-71 en el marcador. Al contrario que en otros partidos, el equipo supo gestionar los minutos finales e imponerse por 88-75.

JORNADA 14 | Melilla Sport Capital - Easycharger Palencia (Jornada 14)