El Melilla Sport Capital no pudo batir a Easycharger Palencia en su pista, donde cayó por 84-77. Un partido disputado, donde las numerosas perdidas azulinas en momentos claros y la falta de fuelle al final del choque le impidieron luchar por la victoria.

Melilla sport Capital saltaba en Palencia con un equipo algo más físico de la habitual. Ello le permitía aguantar la primera envestida de los locales y mantener el choque igualado (4-4) con casi cuatro minutos disputados de encuentro. La arriesgada apuesta de salir con Pavlov y Barro tuvo sus primeras consecuencias, y es que aún no se llegaba al ecuador del primer cuarto y Barro ya se retiraba con dos faltas personales. Los de Rafa Monclova aguantaban en el partido, a pesar de las numerosas perdidas en primera línea permitía canastas fáciles de los palentinos, para irse al final de los primeros diez minutos con tres de ventaja (15-18) tras un triple de Maiza en contraataque.

Un gran inicio por parte de Noah Allen en los palentinos, devolvía la ventaja a los locales (20-18). La falta de acierto desde el perímetro volvía a condicionar a los melillenses en ataque, que desde la pintura mantenían la contienda igualada (25-25). Un inspirado Ruesga desde el triple – tres anotados casi de manera consecutiva – permitía al decano tomar la iniciativa del partido en el tramo final de este segundo acto y los de la ciudad autónoma conseguían irse a vestuarios cinco arriba en el electrónico (37-42).

Lo que tanto había costado conseguir se diluía en el primer minuto. Easycharger Palencia empataba el partido tras un triple de Blumbergs. Melilla Sport Capital perdía su fluidez en ataque y en defensa, los de Pedro Rivero encontraban fáciles vías de anotación para marcharse 49-44, tras un parcial 12-2 en los tres primeros minutos de cuarto. A bases de triples, el decano conseguía empatar el partido a 52. El tiempo pasaba y el intercambio de canastas entre ambos conjuntos no alteraba la máxima igualdad en el Municipal de Palencia. Al final de este cuarto los locales mandaban por un punto (64-63).

De nuevo la puesta en escena en el inicio del último cuarto no fue buena y los locales conseguían, aprovechando su ventaja en la pintura ponían tierra de por medio (69-63). A falta de 3:43 para el final, Easycharger Palencia mandaba 73-68 y Monclova se la jugaba con pequeños en pista. La apuesta no funcionaba. El decano era capaz de anotar canastas de mérito como cometer pérdidas tontas que permitían a los palentinos mantener su diferencia. Al final del partido se llegaba con derrota por el resultado de 84-75. La permanencia tendrá que esperar una semana más.

JORNADA 31 | Easycharger Palencia - Melilla Sport Capital