El Melilla Sport Capital cayó en la casa del líder mostrando una buena imagen a pesar de la derrota. El equipo cayó por 81-72 en choque muy igualado y en el que el equipo dice prácticamente adiós a entrar en el grupo por el ascenso. Los más valorados de los azulinos fueron Kamba y Uclés con 13 créditos de valoración.

Estadísticas Final PartidoSensacional la puesta en escena del Melilla Sport Capital en el Pazo dos Deportes lucense. Con mucha fluidez y de la mano de un gran Sikiraš, los de Alejandro Alcoba tomaban una ventaja de siete puntos (3-10) transcurridos tres minutos del primer cuarto. Leche Río Breogán mejoró en defensa colapsando la zona ante las penetraciones melillense, mientras en ataque Larsen se entonaba. A pesar de los buenos minutos del danés, sería Solouade en los locales quien empataría el choque (13-13) a cuatro minutos para el final del periodo. Como ya hiciera en los primeros minutos, la aparición del bosnio Sikiraš con ocho puntos consecutivos, desplegando un arsenal de opciones de anotación, permitía a los de la Ciudad Autónoma irse con empate a 22 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto la aparición de Sollazo en las filas celeste comenzó a decantar la balanza hacia el lado lucense. El italoamericano tiraba de galones haciendo mucho daño con sus penetraciones y lanzamientos desde la media distancia. Los melillenses lo intentaban, pero cometiendo algunas perdidas innecesarias en ataque que eran rápidamente castigadas por los de Diego Epifanio. Al final de la primera mitad el electrónico marcada un 47-36 a favor de los gallegos.

Melilla Sport Capital volvió en esta segunda mitad mucho más enchufado en el partido y con un Alec Wintering al que todos esperan. Con los puntos y la dirección del norteamericano, los de Alejandro Alcoba conseguían bajar diferencias y acabar el cuarto a solo tres puntos de los locales (58-55).

El choque marchaba igualado en el último cuarto. Incluso los de la Ciudad Autónoma llegaron a empatar a 69 a falta de 3:44 para el final. Pero dos fallos consecutivos en los azulinos, especialmente un robo de Sollazo que culminaba en canasta el menor de los Quintela ponía el partido casi imposible para los melillenses. Los instantes finales sirvieron simplemente para certificar la victoria local por 81-72.

RUEDA DE PRENSA