El Melilla Sport Capital sigue sin conocer la victoria esta temporada, tras caer en el pabellón Ciudad de Melilla ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 74-75. El partido fue muy igualado, pero el dominio del rebote cacereño y dos fallos en defensa en el tramo final del encuentro condenaron a los azulinos.

Los locales comenzaban mandando en el marcador (2-7) ante un Melilla Sport Capital que había salido al frio. El equipo de Alejandro Alcoba reaccionaba con un parcial 9-0 que les ponía por primera por delante en el electrónico. La entrada de un recién renovado Marcius en el cuadro verdinegro permitía a los visitantes marcharse un punto arriba al final de los primeros diez primeros minutos (17-18).

Estadísticas Final PartidoCon el partido igualado en los primeros minutos del segundo acto, la aparición de Kamba trajo puntos a los azulinos, especialmente en el poste bajo aprovechando su superioridad física sobre Jeff Xavier (29-24). El técnico cacereño cambio al caboverdiano y el escenario cambió. Mucho más cerrados, al Decano le costaba anotar, mientras Cáceres Patrimonio de la Humanidad hacia daño en el rebote ofensivo para endosar un 0-8 de parcial y ponerse de nuevo al mando del encuentro. Dos buenos lanzamientos desde la media distancia de Mbaye provocaba que los melillenses recortaran distancias, colocándose a solo un punto (33-34), al fina de la primera mitad.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad continuaba mandando en el inicio del tercer cuarto gracias a los puntos de Schmidt y Schaftenaar, quien seguía haciendo mucho daño en el rebote ofensivo (41-43).  Melilla Sport Capital mejoró en defensa y eso se tradujo en canastas más fáciles y un juego más fluido que le llevó a irse por delante (54-51) de cara al último periodo.

Había comentado Alejandro Alcoba en la previa que las referencias era Xavier y Schmidt. Y efectivamente. Ambos jugadores tomaron la batuta anotadora y lanzaron a los suyos en los minutos finales. Llorente a base de triples acercó al equipo, pero insuficiente para que Cáceres Patrimonio de la Humanidad se llevará el choque por 74-75.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 2  | Melilla Sport Capital - Cáceres P. de la Humanidad