El Melilla Sport Capital afronta este domingo (12:30 horas, RTVM/LaLigaSportTV) se su segundo partido de la semana recibiendo en el Ciudad de Melilla al HLA Alicante. Los azulinos buscarán romper la racha de dos derrotas consecutivas ante un rival directo como son los alicantinos.

Los de la ciudad autónoma arrancaron el pasado jueves un mes de enero que puede ser clave en el devenir del equipo esta temporada, ya que le llevará a disputar hasta un total de seis encuentro, algunos de ellos ante rivales directos. El primero de ellos el de mañana domingo ante HLA Alicante.

El conjunto entrenado por Arturo Álvarez ha visto como las últimas derrotas le han llevado a caer hasta la decimocuarta posición, solo un triunfo por encima del descenso, de ahí la importancia de empezar a sumar.

Para este choque, los azulinos recuperan a Thomas de Thaey y Mouha Barro que no participaron en el último partido.

Por su parte, HLA Alicante llega a la Ciudad Autónoma con unas necesidades parecidas a las melillenses, pero en un buen momento de forma  que se rubricó el pasado miércoles con la victoria sobre ICG Força Lleida.

Con ocho triunfo, uno más que los azulinos, los alicantinos ocupan la undécima posición, por lo que un triunfo sería poner tierra de por medio con la parte baja y comenzar a mirar a los playoffs, uno de los objetivos del club, tras un discreta primera vuelta.

En la plantilla dirigida por Gonzalo García son muchas las piezas que destacan. En la dirección la veteranía y poso de Llompart se completan a la perfección con la electricidad de Justin Pitts. En el exterior jugadores como Matulionis, Joan Tomàs, Pilepič o Simmons, quien con 16 puntos de media es uno de los máximo anotadores de la competición. En la pintura completa la plantilla Jakstas, el gigantón Menzies y uno de los interiores más dominante de la LEB Oro como es el holandés Joey Van Zegeren. Por si fuera poco, esta misma semana incorporaban a Alejandro Galán, procedente del Surne Bilbao de Liga Endesa y quien podría debutar mañana.

En la primera vuelta el triunfo fue a parar a mano melillenses, quienes se llevaron un igualado partido del Pedro Ferrándiz por 75-78, en el que fue hasta el momento de Amo Gorgemans con 27 créditos de valoración.

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro medirá a Melilla Sport Capital y HLA Alicante este domingo 6 de febrero a partir de las 12:30 horas en el pabellón Ciudad de Melilla. El partido, que podrá seguirse en directo por RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por lo colegiados García León, González Cuervo y Arresa Quintero.